El Gobierno del bulo dice que ya se contagia más gente en Melilla que en Madrid
Si el Ministerio de Sanidad asegura que en la Comunidad de Madrid -con seis millones de habitantes- sólo se produjo en las últimas 24 horas un nuevo caso de contagio por coronavirus y el documento oficial del Gobierno regional refleja la existencia de 190 casos confirmados por prueba PCR, la conclusión es bien sencilla: las cifras del Departamento de Salvador Illa son menos creíbles que el mismísimo Gobierno socialcomunista, que ya es decir. Que en Madrid, con un número de contagios hasta ahora de 62.395, haya habido un sólo caso nuevo, menos que en Melilla, que con Ceuta es el territorio donde menos casos de contagio existen -119-, es un insulto a la inteligencia y la prueba del nueve de que la estadística del Ejecutivo carece de la más mínima fiabilidad.
¿Cómo vamos en estas condiciones a emprender la fase de desescalada si el Ejecutivo ofrece unas cifras que son un puro disparate? Dice Fernando Simón que el dato de Madrid sorprende, pero que «habrá que confirmarlo o si hay que corregirlo, se corregirá». «El dato es muy bueno, pero habría que comprobar si es real o es un dato espurio», añadió. Pues a la vista salta que es espurio y no es real, sobre todo cuando la mismísima Comunidad de Madrid reconoce 190 nuevos contagios.
Las estadísticas de Sanidad se han convertido en la antología del disparate. Si tenemos en cuenta que el Gobierno ha dejado de sumar los positivos de test de anticuerpos a sus balances, dejando como única fuente de datos los test PCR, ya no hay manera de aclararse. Seguramente es lo que pretendía el Ejecutivo: esconder su ineficacia tras un galimatías estadístico en el que es imposible ya determinar ni el número de contagiados ni de fallecidos, ni el número de test realizados.
Esa es la clave y la estrategia del Ejecutivo: falsear la realidad deformando la estadística. Lo que provoca alarma es el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Editoriales
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
-
En lo único que fue rápida Ribera es en multar a los ayuntamientos
Últimas noticias
-
El Hormiguero de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis