La fórmula infalible: menos impuestos, más ingresos

La fórmula infalible: menos impuestos, más ingresos

Maltratar al empresario y esquilmar al contribuyente; estos son los dos principios rectores de nuestra política económica, de indudable sabor socialdemócrata con independencia del gobernante de turno. Así pues, no debe sorprendernos que la consecuencia lógica de tales políticas sea un modelo productivo de baja calidad salarial, de altos niveles de paro y de escaso valor añadido; un modelo que nos permite ir tirando en los momentos de bonanza y que, en épocas de crisis, hace que estas resulten especialmente duras dentro de España. Ante esta situación, son de celebrar las propuestas económicas del programa electoral de VOX, que OKDIARIO adelanta en exclusiva.

Las recetas que propone el partido de Santiago Abascal están cargadas de sentido común. Una profunda rebaja del IRPF para todos los españoles -con especiales deducciones a las familias y a las rentas más bajas-, mejoras para el ahorro y en los planes de pensiones, una fiscalidad en línea con las economías más competitivas… Del conjunto de medidas que delinea VOX en su programa emerge un proyecto de país sugestivo y vibrante, cuyos tres carriles serían libertad económica, apoyo a los trabajadores y arropamiento a los emprendedores. Todo ello, a su vez, cimentado en el apoyo fiscal a las familias. Unas políticas centradas en cuidar el ahorro, la productividad y la natalidad tocan –para mejorarlo– el núcleo esencial de la sociedad.

Si avanzar por este camino siempre es garantía de futuro, resultaría especialmente oportuno hacerlo en el presente momento, cuando ya comienza a divisarse en el horizonte los nubarrones de una próxima crisis. En los momentos de dificultad hay que focalizarse en lo esencial; y recetas como impulsar el poder adquisitivo, dinamizar la actividad económica y dejar de derrochar en gastos inútiles es una apuesta segura por el éxito. Mejor aplicarlas ahora, cuando todavía estamos sobre el caballo, que hacerlo más tarde, porque ello significaría que la izquierda y los independentistas han vuelto a descabalgarnos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias