Felonía histórica del Tribunal Constitucional
No hubo sorpresa. Se veía venir. La ponencia presentada al Tribunal Constitucional para su validación por su sospechosa vicepresidenta, Inmaculada Montalbán Huertas (Iznalloz, 66 años), una lega en materia de constitucionalismo, pasará a los anales históricos de esa instancia interpretativa de la Constitución como una felonía al Estado de Derecho. No ha podido resistir la presión de su jefe Cándido Conde-Pumpido, según dicen en los aledaños de la madrileña calle Domenico Scarlatti
Sus consideraciones para afirmar que la Ley de Amnistía se ajusta a la Constitución es algo que abriría las carnes hasta del último pastor de Las Hurdes. No tiene en cuenta criterios jurídicos, ni constitucionales; sólo se ha planteado cuestiones «políticas» cuando señala que la medida impulsada por Sánchez se hace por «interés general». ¿Qué interés general? Aquel que compra un gobierno a cambio de ciscarse en la ley de leyes? ¿Interés general es amnistiar a unos golpistas que atentaron contra el orden constitucional y democrático que los españoles por amplísima mayoría se dieron hace casi medio siglo?
El magistrado y gran constitucionalista de izquierdas Manuel Aragón, un profesional del Derecho de enorme inteligencia e integridad jurídica, lo ha dejado claro ante los falsarios argumentos de la señora Montalbán Huertas. Afirma: «La amnistía, lejos de servir a los intereses generales, fue una auténtica compra de votos. Lo prueba el hecho de que el candidato (Sánchez) y su Gobierno, que antes del 23 de julio afirmaban rotundamente que la Constitución no permite la amnistía, cambiase radical e inmediatamente de criterio, impelido por el interés particular, y no el interés general, de contar apoyos para la investidura parlamentaria».
Frente a hechos no caben argumentos, mucho menos si son falsos… por devolver el favor o lo que sea.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana comparte con Rafael sus sospechas
-
El Ibex 35 se aleja de los 15.300 puntos con una caída del 0,50% con el foco puesto en la geopolítica
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que se está poniendo de moda entre los clientes
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en las fiestas de San Bartolomé, cerca de La Mareta