Opinión

Feijóo dignifica la política al quitarle la careta a los socios proetarras de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo no ha logrado su propósito de ser investido presidente del Gobierno, pero más allá de la aritmética parlamentaria su compromiso con las víctimas de ETA representa una reconfortante demostración de dignidad política que contrasta con la miseria moral de Pedro Sánchez. Su cruce dialéctico con la representante de Bildu, Mertxe Aizpurua, sirvió para comprobar que para el presidente del PP las víctimas del terrorismo son un referente ético. Otros no pueden decir lo mismo. Feijóo retrató la ignominia y vileza de los herederos políticos de ETA en una intervención que trituró el vil relato hecho por quien fue condenada por apología del terrorismo, pero que también sirvió para retratar la obscena connivencia de intereses del presidente del Gobierno en funciones con los proetarras de Bildu.

«Los votos de Bildu se los dejo a Sánchez, yo no los quiero», llegó a asegurar Feijóo en su respuesta a la portavoz de la formación de Arnaldo Otegi. La firmeza del líder del PP a la hora de desnudar de argumentos a la dirigente proetarra representa la victoria de los principios morales frente a la perversión ética de los miserables socios de Sánchez. Pero supone mucho más, porque Feijóo con su intervención espantó de un certero golpe el olvido al que han sido condenadas las víctimas de la banda terrorista para lograr que su memoria emergiera, durante unos conmovedores minutos, en la sede de la soberanía nacional.

Un emocionante recuerdo que sirvió para quitarle la careta a los proetarras y para denunciar la indecente alianza del socialismo con Bildu. Sólo había que ver las caras de los diputados del PSOE para comprobar hasta qué punto el firme alegato de Feijóo logró desencajarles. Feijóo no será presidente -por ahora- del Gobierno, pero de lo que no cabe duda es que su integridad, comparada con la de Pedro Sánchez, le convierten ante los ojos de millones de españoles en vencedor moral de un debate de investidura del que sale reforzado.