PRIMERA LÍNEA

¿Éste es el PSOE del siglo XXI?

¿Éste es el PSOE del siglo XXI?

Su nombre no interesa porque el autor del tuit es un inmenso miserable que retrata por completo a los socialistas en su conjunto si no hay una disculpa oficial, tratándose además de una diputada del Congreso. El origen de esta cosa, ya digo que miserable, está en que la lideresa del PP balear, Marga Prohens, visitó un chiringuito en la playa de Muro y mostró su apoyo ante las prohibiciones arbitrarias del Govern  presidido por Francina Armengol, otra socialista. Incomprensible, que la respuesta llegase a través de un concejal socialista gallego, quién sabe si porque conocía a Armengol tomándose copas juntos en el Hat Bar, intercambiando risitas por saltarse impunemente el confinamiento decretado por ella misma.

Marga Prohens, simplemente, acudió a la playa y se tomó un tentempié, allí donde lo hemos hecho en verano los mallorquines los últimos sesenta años. Hasta que el Govern de extrema izquierda, enemigo declarado del turismo, apoyándose en el ecologismo radical ahora pretende eliminar todo lo que se mueva en la arena, señalando como nocivo lo que siempre fue aceptado en tiempo de verano como algo normal y no necesariamente contaminante.

Es tan obvia la estupidez de prohibir los chiringuitos de playa que le bastó al portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente, en el Parlament, recordar que estos ataques no tienen efecto en la protección de los espacios naturales, aunque sí provocan la ruina y pérdida de puestos de trabajo. Éste es el Pacte de Progrés que ha llegado para arreglarnos la vida.

Como el apoyo de Prohens a la propiedad pecaba de incorrección política, el gilipollas de guardia, socialista por supuesto, se puso a escribir un tuit: “¿Marga te pinchas de la mala? ¿Con lo que robáis en el PP, no os da para comprar droga de la buena?”. No reproduciré la respuesta de Prohens por ser en exceso elegante. Pero sí pregunto a Francina Armengol: ¿Le parece bien que uno de los suyos tache a Marga Prohens de drogadicta, solo por defender los chiringuitos de playa? ¿Éste es el PSOE del siglo XXI?

Curioso que un socialista ataque gratuitamente a una diputada del PP y que lo haga mentando la droga y el robo en la confianza de recibir apoyo social y obviando que de droga y de robo mayúsculo mucho saben los socialistas de Andalucía, como mínimo. Pero ya sabemos que la orden suprema desde la sede central del PSOE es atacar y atacar al adversario, para mantener las baronías socialistas, que en el caso que nos ocupa es Baleares.

Eso explica que sin venir a cuento, Francina Armengol después de ser recibida por el Rey declarase que «no me he despedido», pensando en que volverá a ser la presidenta del Govern. Algo que también, sin venir a cuento, repitió pocos días después Pedro Sánchez, el fraudillo, tras despachar en el Palacio de La Almudaina con el Rey y reunirse con la socialista del Hat Bar. Vino a decir que Armengol repetirá, porque es lo mejor que puede sucederle a Baleares.

Qué manía tiene esta extrema izquierda de pensar que son lo mejor para las Islas Baleares. De momento, los indicadores marcan la desaceleración de la economía en el archipiélago. Y en esas, va la consellera de Presidencia del Govern, la felanitxera Mercedes Garrido, y sin cortarse un pelo va y dice: «El PP busca que a la gente le vaya mal para poder ganar las elecciones».

Es la cantinela desde 2019: colguemos el muerto de nuestra mala gestión a la oposición de centroderecha, a ver si cuela. Y entonces vuelvo a repetirlo: la estupidez de prohibir los chiringuitos de playa no tiene efecto alguno en la protección de los espacios naturales y sí provocan la ruina y pérdida de puestos de trabajo. Pero si defiendes esta reflexión, entonces es porque te drogas y porque «el PP busca que a la gente le vaya mal para ganar las elecciones». Son las delicias de la corrección política. Deberíamos ser lo suficientemente lúcidos y capaces para mandarles a casa en mayo de 2023.

Lo último en Opinión

Últimas noticias