Un concejal gallego del PSOE ataca a Prohens por defender los chiringuitos: «¿Te pinchas droga de la mala?
Santiago Gómez Beade, edil en el concello de Miño, critica a la líder 'popular' de Baleares tras su acto de apoyo en Can Gavella
"¿Con lo que robáis en el PP no os da para comprar droga de la buena?", escribe en la red social
Prohens le recriminó sus palabras y que ostente un cargo público: "Qué pena para sus ciudadanos"
Acto del PP contra el cierre de los chiringuitos de playa decretado por Armengol
Armengol declara la guerra a los chiringuitos de playa y provoca la pérdida de decenas de empleos
La defensa de los chiringuitos de playa en Mallorca por parte de los políticos del PP de Baleares no ha sentado muy bien al concejal del PSOE en el concello de Miño en A Coruña, Santiago Gómez Beade, a pesar de la distancia geográfica.
La líder de los populares de las Islas, Marga Prohens, visitó el pasado jueves el conocido restaurante Can Gavella, en Ses Casetes de Capellans (Muro), junto a otros miembros del partido, establecimiento al que el Govern que preside la socialista Francina Armengol ha obligado a cerrar su popular terraza, provocando la indignación de residentes y turistas.
Prohens quiso mostrar de esta forma su apoyo a los chiringuitos de la isla, después de que el Ejecutivo balear haya cerrado una decena este verano y obligado a retirar terrazas que estaban en la arena, lo que ha supuesto la pérdida de decenas de empleos.
Por ello, publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes del encuentro en Can Cavella y las acompañó del siguiente mensaje: «Frente a los ataques de la izquierda y la persecución ideológica, todo mi apoyo a los chiringuitos de siempre, que dan trabajo a mucha gente, forman parte indiscutible de nuestros veranos, de nuestras playas y sus servicios».
Enfront dels atacs de l’esquerra i la persecució ideològica, tot el meu suport als «xiringuitos» de sempre, que donen feina a molta gent, formen part indiscutible dels nostres estius, de les nostres platges i els seus serveis 🏖 pic.twitter.com/lGPzNohf9h
— Marga Prohens (@MargaProhens) August 11, 2022
Al edil socialista Santiago Gómez Beade no pareció gustarle demasiado la iniciativa y respondió a Prohens con una desafortunada intervención en la red social: «¿Marga te pinchas de la mala, con lo que robáis en el PP no os da para comprar droga de la buena???
Un comentario que no dejó indiferente a la líder del PP balear, que le recriminó sus palabras y que ostente un cargo público, el de concejal de Nuevas Tecnologías y Sociedad Digital en el concello de Miño: «Señor concejal del PSOE, para su información no hay droga buena y por lo que veo lo que tampoco hay es vergüenza. Qué pena para sus ciudadanos que usted ostente cargo alguno».
Señor concejal del @psoe, para su información no hay droga buena.
Y por lo que se ve lo que tampoco hay es vergüenza.
Qué pena para sus ciudadanos que usted ostente cargo alguno. https://t.co/h1GHg9qWWf pic.twitter.com/qIcUGiPstf
— Marga Prohens (@MargaProhens) August 12, 2022
El PP de Baleares ya registró en el Parlament una interpelación al conseller de Medio Ambiente del Govern, el independentista de Més Miquel Mir, por «querer llevar a la ruina» a los chiringuitos de las playas del archipiélago.
El portavoz de los populares en la comisión de Medio Ambiente de la cámara balear, Javi Bonet, defendió esta interpelación para «evidenciar que estos ataques a los chiringuitos no tienen ningún efecto en la protección de los espacios naturales, sino que el único efecto es la ruina que va a traer a estos negocios».