Part Forana

Acto del PP contra el cierre de los chiringuitos de playa decretado por Armengol

Marga Prohens con el PP de Muro en Can Gavella de la Playa de Muro.
Marga Prohens con el PP de Muro en Can Gavella de la Playa de Muro.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reunido este jueves a la junta local de Muro y miembros del comité de dirección del partido en el restaurante Can Gavella, en Ses Casetes des Capellans (Muro), como muestra de apoyo a restaurantes de playa y chiringuitos «frente a los ataques que han sufrido este verano por parte del Govern». En una nota de prensa, la formación ha indicado que Can Gavella, junto a Ponderosa Beach y Olimpia Opa & Oma, son unos de los negocios a los que Costas «obligó a cerrar su popular terraza a instancias del Ejecutivo autonómico».

«Después de dos años de dificultades por la pandemia, este verano hemos visto como se ha obligado a cerrar chiringuitos y a retirar terrazas de restaurantes de playa por capricho de la izquierda», ha argumentado Prohens. La líder de los ‘populares’ ha explicado que se ha escogido este establecimiento para la reunión informal como muestra de apoyo.

El Govern de izquierdas de Baleares que preside la socialistas Francina Armengol ha decidido este verano acabar con los populares chiringuitos de playa, lo que ha ocasionado la desaparición de decenas de puestos de trabajo. De momento, con el argumento de regenerar el medio ambiente en el litoral de Mallorca, el Govern ha dejado sin licencia diez quioscos de playa que este verano ya no han podido abrir  sus puertas.

Desde el primero momento, el PP se ha opuesto al cierre de chiringuitos. «Estos ataques a los chiringuitos no tienen ningún efecto en la protección de los espacios naturales, sino que el único efecto es la ruina que va a traer a estos negocios”, afirmó en el Parlament el diputado del PP Xavier Bonet.

En el municipio de Santanyí, el Ejecutivo autonómico ha impulsado un restrictivo Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parc de Mondragó que ha supuesto la desaparición del chiringuito de Sa Font de n’Alis. En la popular playa des Capellans, de la localidad de Muro, tres establecimientos se han quedado sin licencia de actividad para poder abrir sus puertas, al igual que en el Parque Natural de Es Trenc (municipio de Campos) donde otros tres han dejado de funcionar ubicados en la Colònia de Sant Jordi, Ses Covetes y Es Trenc. En esta zona ahora hay siete chiringuitos desmontables.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias