Los delincuentes no pueden estar en política e Isa Serra lo es
El Tribunal Supremo ratifica la condena a 19 meses de cárcel a la dirigente podemita Isa Serra por patear a un policía durante los violentas altercados producidos por un grupo de mal llamados activistas durante un desahucio. Serra, que en previsión de que el alto tribunal ratificara la condena ya había renunciado a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, se une a la lista de dirigentes podemitas que han convertido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en diana de ese sectarismo incompatible con las más elementales normas de la convivencia democrática.
Personajes como Serra no tienen cabida en la política, porque encarnan valores contrarios a los que demanda una sociedad que cree en las leyes y el Estado de Derecho y no en la ley de la selva de quienes recurren a la violencia para lograr sus objetivos. Podemos no vino a regenerar la democracia, sino a patearla, a someterla a su particular visión totalitaria. Para Serra, patear a un policía es un acto revolucionario de justicia, porque, como los golpistas catalanes, la subversión de las leyes forma parte de su mapa genético.
El problema es que Isa Serra no es un caso aislado, sino el retrato de una formación que entiende que emplear la violencia contra la Policía es un acto de arrojo frente a las instituciones de un Estado opresor. Y lo malo es que los compañeros de viaje de Serra se sientan en el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Estos son los que rigen el destino de la nación, los que se ocupan de gestionar nuestros problemas. Gente, gentuza, que pretende imponer su voluntad a patadas. Podemos dirá que la pena impuesta a Isa Serra revela hasta qué punto el comportamiento de la justicia española demuestra que España es una democracia incompleta. La monserga de siempre. Porque lo que ha quedado claro es que Isa Serra es una delincuente y los delincuentes no pueden estar en política.
Temas:
- Isabel Serra
Lo último en Editoriales
-
Venga, Pedro, atrévete a dejar a España sin Mundial
-
El grado de cumplimiento de las promesas de Sánchez en vivienda es del 0,19%
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Para la juez las víctimas de la DANA no son todas iguales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
Últimas noticias
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
El Athletic se expone a una sanción de la UEFA tras exhibirse una pancarta propalestina en San Mamés
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur cree que puede recuperar a Bahar