Opinión

Caza de brujas contra las asociaciones críticas con la ‘Memoria Democrática’

No sólo es la Fundación Francisco Franco, sino todo aquello que el Gobierno socialcomunista considere «franquista»: el Ejecutivo prepara una reforma legal que permitirá acabar con las asociaciones que defiendan al dictador. Así consta en la documentación del Ministerio del Interior a la que ha tenido acceso este periódico. La fórmula será a través de una reforma de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en la que será causa de disolución «la realización pública de apología del
franquismo que ensalce el golpe de Estado y la dictadura o enaltezcan a
sus dirigentes, con menosprecio y humillación de la dignidad de las
víctimas del golpe de Estado, de la guerra o del franquismo, o incitación
directa o indirecta al odio o violencia contra las mismas por su condición
de tales».

No nos engañemos: el franquismo es sólo un pretexto para borrar del mapa a todas aquellas asociaciones que no le bailen el agua a los postulados de una Ley de Memoria Democrática en la que metieron sus sucias manos los proetarras de Bildu. Según el Gobierno, la reforma legal busca «acomodar la actividad de las asociaciones al pleno respeto de los procesos memorialistas, en línea con los reiterados llamamientos de los organismos de derechos humanos, que instan a los estados a hacer frente a las organizaciones que difunden discursos de incitación al odio y a la violencia en los espacios públicos». O sea: o estás con la memoria socialcomunista o el socialcomunismo te pasa por encima.

Por cierto, ¿y la Fundación Largo Caballero, que lleva el nombre de un sanguinario socialista que promovió un golpe de Estado, o la Fundación Iratzar, que promociona las esencias del totalitarista comunismo etarra? ¿Qué va a hacer Pedro Sánchez con las múltiples fundaciones y asociaciones de izquierda radical que enaltecen a organizaciones terroristas, con probado menosprecio y humillación a las víctimas? Pues seguir engordándolas con subvenciones y ayudas públicas.