Carmen Polo no llegó nunca a tanto

No sólo era Teresa Árevalo, la asesora de Irene Montero, quien se ocupaba de los niños de la ministra de Igualdad, sino que la pareja de Pablo Iglesias contaba con una «corte de vasallos» que utilizaba como escoltas o criados, según su conveniencia, para ella o su madre. Quien lo denuncia es una ex empleada de la formación morada que ayudó y colaboró con Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo, en sus investigaciones sobre las irregularidades en el seno del partido. Lo que relata la antigua trabajadora de Podemos revela que la ministra de Igualdad se comportaba como una negrera, poniendo a su servicio a empleados del partido. Cuenta que las denuncias en el seno de la formación empezaron cuando tuvieron constancia de que Irene Montero había girado una factura a nombre de Podemos con el importe de billetes de tren para una de sus hijas y la ‘nanny Arévalo’ y cuando se supo que utilizaba a una escolta para labores domésticas. «Montero no quería que le tumbaran el chiringuito que se había montado para ella y para su madre».
El comportamiento de Irene Montero que dibujan los ex empleados purgados supera en mucho al de aquellas marquesonas del franquismo que se jactaban de contar con un servicio al nivel de su estatus social. Vamos, que ni Carmen Polo, la señora de Meirás. No hay nada más hipócrita que llenársele a uno la boca de derechos sociales y comportarse como una auténtica esclavista. La señora de Galapagar se da unos aires de grandeza que tiran para atrás. Y lo peor es que la purgada Mónica Carmona declaró en sede judicial que avisó a la actual secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que Irene Montero estaba usando como niñera a una miembro de Podemos a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete y también a su escolta para labores domésticas. Belarra respondió colgándole el teléfono.
Esta gente que venía a regenerar la democracia se ha retratado a las primeras de cambio. Ya forman parte de la ‘aristocracia comunista’.
Temas:
- Podemos