Carlos Cuerpo nos ha regalado su ridículo
Carlos Cuerpo querría autodenominarse a sí mismo «Carlos, el guapo». Alguien, probablemente su madre, le dijo un día que es el Ministro más atractivo e inteligente del Reino y el bueno de Carlos se lo creyó. Desde entonces, su vida ha sido un reguero de fantasía y despropósito que ha culminado con el choque de realidad que Europa le ha dado hoy.
En el momento de mayor debilidad del Gobierno, con la mujer del Presidente tetraimputada, el hermano en el banquillo, el Fiscal General al borde de la prisión, el que hace un mes era el Secretario de Organización jugando al mus en Soto del Real, el anterior rezándole a Jesucristo nuestro Señor para no acompañarle y el relevo de estos dos dimitido sin nombrar por baboso y presuntamente putero; llega Cuerpo y decide que este desgaste no es suficiente y hacía falta sumar otro. Así que el Ministro cogió y, sin consultarlo con nadie, anunció hace dos semanas que presentaba su candidatura para presidir el Eurogrupo.
Como es evidente para cualquiera que siga un poquito el aislamiento internacional de Pedro el oficialmente Guapo, la España pionera en el mundo ha muerto en cuanto el crédito político del propio Presidente también lo ha hecho. Ocho años contando que el progresismo mundial se rendía ante el liderazgo de nuestro puto amo y resulta que en la OTAN acabó siendo el apestado. Lástima que uno pueda huir más rápido de Paiporta que de las cumbres mundiales.
En pleno descrédito internacional y al borde de que Antonio García Ferreras haga parecer a Eduardo Inda un peligroso comunista, el señor Cuerpo ha confundido sus campañas de autobombo pagadas con publicidad institucional con la cruda realidad: a pesar de su consideración sobre sí mismo, es un nadie con ínfulas que forma parte de un Gobierno corrupto en el que hablar inglés no limpia la mancha del descrédito.
Es fascinante observar cómo el todopoderoso PSOE ha entrado en la fase terrible e irresoluble en la que uno se adentra cuando el precipicio asoma: ese momento en el que, sin saber cómo ni por qué, todo les sale mal. Esa etapa a la que hoy ha contribuido de forma innecesaria y gratuita Carlos Cuerpo la inauguró el apagón. Desde aquel día la decadencia ha ido in crescendo: el robo en las catenarias ha generado unos retrasos inasumibles en los trenes, los registros del caso Koldo han aumentado la indignación sobre el consumo de prostitución en los cargos socialistas, Rutte ha desmentido a Sánchez, Begoña está cada vez más cerca del banquillo, el hermanísimo ya está procesado, Santos Cerdán (ese «hombre honrado» al que se refería el Presidente hace sólo unas semanas) duerme en la litera de arriba del módulo 10. En fin, una espiral de autodestrucción de la que no se escapa ni el narcisismo de los nuevos.
Hace unos meses decía esa señora de apellido Morant y de nombre Diana, a la que conocen en su casa a la hora de comer y a veces con dificultad, que en Valencia nadie del PP puede salir a la calle sin que le abucheen. Hace unos días quemaron la sede del PSPV-PSOE por corruptos y puteros y todavía la Ministra se pregunta por qué ni siquiera el CIS le da opciones de recuperar la Generalitat. Tiene mérito que los valencianos prefieran a Baldoví antes que a la candidata del PSOE, pero Tezanos lo dice así. Amén y a correr.
Con el Gobierno en llamas, las autonomías en un caos incalculable, un ciclo electoral que aparenta ser un calvario y un calendario judicial que va a ser apasionante, nuestro nada querido Presidente ha perdido la brújula. Él quizás no lo sepa, pero los que están a su alrededor sí. Y por eso se han puesto a trabajar.
Que Carlos Cuerpo haya presentado su candidatura a presidir el Eurogrupo y la haya tenido que retirar antes de la votación porque no se iba a votar ni él no responde a un ejercicio de proyección del poder de Pedro Sánchez, sino a la ambición desmedida de un Ministro recién llegado que ve muerto a su líder y quiere hacer puntos por si en la pedrea le toca la sucesión. El movimiento es tan burdo, tan torpe y le ha salido tan mal que estamos al borde de sentir más compasión que desprecio.
Al borde, no nos pasemos. Que puteros y corruptos lo siguen siendo.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 7 de julio de 2025
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa