Opinión

Ayuso, un muro de libertad contra el sanchismo

Isabel Díaz Ayuso ha querido mandar un mensaje de esperanza y libertad en su discurso de Fin de Año, unas palabras desde el Hospital Isabel Zendal llenas de emoción y con una enorme carga de profundidad política. La presidenta madrileña ha querido agradecer a todos los sectores públicos de la Comunidad su compromiso para hacer de Madrid un territorio proyectado al futuro, y su agradecimiento se ha hecho extensivo a la sociedad en su conjunto.

Su mensaje ha estado plagado de referencias a lo que constituye la esencia de su gestión: lealtad constitucional, libertad y patriotismo frente al proyecto rupturista de Pedro Sánchez. Ese compromiso con una idea de España  unida y orgullosa de sus señas de identidad se proyecta desde un Madrid abierto y solidario que encuentra en Ayuso su mejor catapulta. Frente al sectarismo, libertad; frente al totalitarismo, pluralidad; frente al revanchismo, arrojo y determinación para hacer de la democracia un dique de contención contra el sanchismo.

La presidenta madrileña ha vuelto a erigirse en baluarte de resistencia frente a quienes pretenden imponer por la fuerza su abyecto código ideológico. Reconfortantes palabras, en suma, las de una política valerosa en tiempos de incertidumbre y amenaza real al proyecto común surgido de la Constitución del 78. La presidenta madridista no está sola y su agradecimiento a los madrileños concernidos con los valores que ella defiende encarna esa unidad de acción que es la mejor defensa ante el socialcomunismo. Una vez más, Ayuso ha sabido conectar con el sentir mayoritario de una sociedad que, más allá de Madrid, no se resigna. Eso, con Ayuso, nunca