Alberto Garzón flipa en colores
No pueden ser, porque estereotipan, ni rosas ni azules. Tampoco negros, marrones o verdes. La pregunta es de cajón: ministro, ¿entonces de qué color pintamos los juguetes? Y es que la nueva guía «Libertad para jugar» del Ministerio de Consumo da nuevos pasos en sus críticas a los juguetes de los más pequeños. Ahora consideran «sexista» que los divertimentos infantiles sean, además de azules o rosas, de color «negro, marrón y verde». A lo largo de 42 páginas, el departamento de Alberto Garzón censura determinados juegos por, dice, estar destinados a los niños exclusivamente o a las niñas». Una lectura por encima del documento del Ministerio de Consumo no sitúa delante de un escenario surrealista. Dice el informe que «hay que mirar más allá del rosa y el azul. Estas son algunas de las
máscaras detrás de las que también se esconde el sexismo. Niñas: Además del rosa, se utilizan tonos pastel con predominio del rosa, morado y amarillo. Niños: Además del azul, se escogen tonos saturados, además del negro, marrón y verde», reza el documento oficial del Gobierno de España, que ha distribuido en los buzones de miles de familias españolas.
Todo bajo el epígrafe de «Los mil y un disfraces del sexismo», un manual que es una oda a la estupidez. Además del color, critican el empleo de diminutivos («Mini, Peque, Little, Casita, Comiditas, Merienditas, Bolsito, Blandito, Hermanito, Sillita, Ratita…») en los juguetes femeninos y superlativos en los masculinos (» Mega, Gran, Colosal, Gigante, Hyper, Massive, Ultra, Multi, Extreme…»). Igualmente se afea que para las chicas jóvenes se apueste por «formas redondeadas y curvas que tienen que ver con lo adaptable y seductor, materiales flexibles y blandos, superficies lisas y brillantes y composiciones equilibradas», mientras que para el sexo contrario se elijan»formas angulosas, con picos y cuadrados, materiales rígidos y duros, superficies mates, muchas texturas diferentes mezcladas, composiciones desproporcionadas».
A esta gente se le ha ido la olla y no hay formas ni colores capaces de describir el grado de estulticia que atesoran.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Nuevos detalles del día a día de Daniel Sancho en prisión: «Tiene cara de miedo constante»
-
Los mejores electrodomésticos con hasta el 50% de descuento solo en las rebajas de verano de AEG
-
Los mejores colchones hinchables individuales y de matrimonio del 2025
-
El precio de la vivienda usada en España sube un 14,7% en julio y marca un nuevo récord
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros