Los 10 mejores termostatos inalámbricos del 2024 para controlar la temperatura en casa
Con estos termostatos inalámbricos podrás controlar la calefacción sin necesidad de utilizar cables y además ahorrar energía
Los 10 mejores climatizadores evaporativos
Los mejores calefactores portátiles del momento
Los termostatos inalámbricos son los dispositivos perfectos para regular la temperatura dentro de casa sin necesidad de tener cables por medio. A través de la radiofrecuencia, se encargan de enviar señales a un receptor conectado a la caldera o a cualquier otro sistema de calefacción. Y además de encajar perfectamente en los hogares inteligentes, es una manera muy cómoda de domotizar la calefacción o la caldera para controlar la temperatura desde cualquier lugar.
Por supuesto, los termostatos inalámbricos tienen una alta eficiencia energética, porque permiten ahorrar energía al programar la temperatura para distintos momentos del día e incluso de la semana. Podrás crear zonas de confort dentro de casa y personalizar los horarios desde tu smartphone. Suena bien, ¿verdad? Pues lo único que tienes que haces es echarle un vistazo a esta selección de los 10 mejores termostatos inalámbricos del 2024 para encontrar el que mejor se adapte a ti.
Termostato inalámbrico Emos
El termostato de Emos que hemos escogido como primera alternativa cuenta con un alcance de hasta 80 metros. Tiene una práctica pantalla retroiluminada y un sensor con termómetro que permite ajustar la temperatura y transmitir la señal al receptor, que regulará la temperatura de la calefacción. La temperatura puede ajustarse hasta seis veces al día de manera diferente para un confort perfecto y además cuenta con un práctico soporte para poder ubicarlo en cualquier espacio de forma estable.
Termostato WiFi Garza
Como segunda alternativa te presentamos un termostato digital inalámbrico programable que podrás utilizar con tu caldera y con tu calefacción y que te permitirá conseguir un significativo ahorro energético. Este dispositivo es sencillo de instalar, cuenta con soporte de sobremesa y también puede fijarse a la pared. Además, cuenta con programación semanal diferenciada para cada día de la semana, con una pantalla LCD retroiluminada y con cuatro programas preestablecidos.
Termostato sin cables Computherm
El siguiente termostato WiFi de Computherm es compatible con calderas con conexiones de doble línea y permite ajustar la temperatura entre los cinco y los treinta grados. Cuenta con una práctica pantalla digital en la que realizar las mediciones y el ajuste de la temperatura de forma mucho más precisa que con los termostatos originales y es apto para calefactar y para refrigerar.
Termostato inteligente WiFi
A continuación, hemos escogido un termostato sin cables AVIMYA que permite controlar de manera precisa la temperatura en tu hogar. Se conecta de forma inalámbrica a Internet y te permite controlar la temperatura de manera sencilla, aunque te encuentres fuera de casa. Tiene una pantalla táctil de uso intuitivo y te permite programar tus dispositivos adaptándolos a tus horarios y ausencias, permitiéndote de esta forma realizar un uso mucho más eficiente de éstos a nivel energético.
Termostato Domos
El termostato a distancia de Domos cuenta con programador de horarios, temporizador y modo vacaciones. Puede configurarse junto con otros dispositivos del hogar para crear diferentes ambientes. Además, puede controlarse por WiFi y cuenta con una pantalla táctil portátil que hace de mando a distancia. Del mismo modo, también puede usarse desde la app móvil y es compatible con los dispositivos Tuya y con Amazon Alexa.
Termostato inalámbrico Tado
Como siguiente alternativa presentamos el termostato WiFi de Tado, un dispositivo que te permitirá controlar tu calefacción estés donde estés gracias a su app homónima. Este termostato sin cables cuenta con una alternativa interesante para optimizar tu gasto energético y además cuenta con geolocalizador, con adaptador a las condiciones climáticas y con programado Smart. Además, puedes configurarlo con tu smartphone para que te notifique si sucede cualquier incidencia.
Termostato Netatmo
El termostato inteligente de Netatmo te permite ahorrar energía con sus diferentes programas, como el modo ausente, antihielo o calefacción. Puedes conectarlo a distancia desde tu tableta o smartphone o manejarlo por voz, ya que es compatible con Alexa, el Asistente de Google y Apple HomeKit. Es sencillo de instalar rápidamente y además detecta la temperatura exterior para adaptar la temperatura a tus necesidades. Su diseño es elegante, se adaptará bien a tu decoración y cuenta con varios sticks para una sujeción perfecta.
Termostato WiFi Meross
Por otro lado, el termostato inalámbrico inteligente de Meross está pensado para calderas, ya sean de gas, petróleo o eléctricas. Es muy sencillo de instalar, tiene una alta precisión y también un sensor de temperatura dual. Además, es capaz de detectar cuando abres una ventana para evitar el desperdicio de energía. Podrás controlar este termostato WiFi desde tu móvil o con tu voz, ya que es compatible con los principales asistentes.
Termostato inalámbrico Honeywell
Este termostato de Honeywell es un dispositivo WiFi ideal para controlar tu calefacción incluso cuando te encuentras fuera de casa. Puedes ubicarlo dónde quieras, ya que no tendrás que instalarlo en la pared. Cuenta con una pantalla táctil retroiluminada que hace muy sencillo y proceso de programación de la temperatura, puede sincronizarse con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home y te permite programar temperaturas diferentes para los 7 días de la semana, eligiendo entre seis programaciones distintas por día.
Termostato WiFi Nest Learning
Por último, hemos seleccionado el termostato de Google Nest, un dispositivo inteligente que se adapta a la perfección a tus horarios y necesidades para programar tu calefacción de manera automática y ayudarte a reducir al máximo el coste de tu factura y tu gasto energético. Puedes conectarlo desde cualquier lugar gracias a su conectividad WiFi, se encenderá cuando entres en una habitación y te mostrará una «vista de lejos», en la que podrás ver la temperatura, el tiempo o la hora.
Con un termostato inalámbrico podrás olvidarte de instalaciones complicadas y costosas reparaciones, al mismo tiempo que monitorizas de manera eficiente tu caldera o calefacción. Existen multitud de marcas, diseños y opciones. ¿Con cuál te quedas?
Guía para comprar un termostato inalámbrico y preguntas frecuentes
Instalar un termostato inalámbrico en casa es una decisión inteligente porque, como ya habrás comprobado con los modelos anteriores, tiene infinidad de ventajas. Solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos para elegir el modelo adecuado.
El primero es la compatibilidad con tu sistema de calefacción, porque hay termostatos inalámbricos que funcionan con diferentes tipos de calderas, bombas de calor y sistemas de aire acondicionado. Y también presta atención a funciones adicionales, como el control remoto, la programación o el control por voz.
Normalmente, los termostatos tienen un panel táctil y se pueden controlar de manera sencilla e intuitiva. Aunque hay otros que también se controlan vía WiFi a través de un smartphone. Consulta también si son fáciles de instalar, el precio y lee reseñas de otros usuarios. Y si aún así tienes dudas, ¡estas son las preguntas frecuentes!
¿Qué se puede controlar con un termostato inalámbrico?
La función principal es regular la temperatura ambiente al conectarse con la caldera o con cualquier otro sistema de calefacción. Permiten establecer la temperatura deseada y el dispositivo se encarga de activar o desactivar la calefacción cuando la alcance.
¿Puedo utilizar un termostato inalámbrico para controlar el aire acondicionado?
Sí. Algunos termostatos inalámbricos se pueden usar para controlar tanto la calefacción como el aire acondicionado. Asegúrate de elegir un modelo compatible con tu sistema de aire acondicionado.
¿Son compatibles con los asistentes de voz?
La gran mayoría de modelos, sí. Los termostaos más avanzados son compatibles con Amazon Alxa, Google Assistant y Apple HomeKit.
¿Puedo instalar un termostato inalámbrico yo mismo?
La mayoría de termostatos inalámbricos son fáciles de instalar, pero algunos pueden requerir la ayuda de un profesional. Si no estás seguro de cómo instalarlo, consulta el manual del usuario o ponte en contacto con el fabricante.