Los 5 mejores ordenadores portátiles para estudiantes 2021

Los 5 mejores ordenadores portátiles para estudiantes 2021
Los 5 mejores ordenadores portátiles para estudiantes 2021

Los ordenadores portátiles para estudiantes deben cumplir con algunas características básicas para que sean realmente funcionales y prácticos. Características como la memoria RAM, batería y tipo de software son esenciales, así como también algo tan básico como el diseño. Cuanta más ligera y compacta mucho mejor, de esa forma podrá llevarla a todos lados sin que le resulte incómodo. ¿Cuál es el mejor ordenador portátil para estudiantes? La respuesta no es tan sencilla como parece, más si tomamos en consideración de que se trata de una inversión significativa. Hacer una buena selección es clave para que el ordenador tenga una vida útil realmente larga y lo que es más importante, sea completamente funcional. En el mercado hay, además, muchas alternativas, marcas y precios, lo que puede dificultar, aún más la decisión.

¿Cómo elegir un portátil para estudiantes?

Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes deben cumplir con ciertas características básicas y es que no es suficiente con comprar el más sencillo o el más económico. La búsqueda debe centrarse en el que tenga mejor relación calidad precio. Además de las características básicas imprescindibles, también debes considerar lo que hace el estudiante. Por ejemplo, es posible que un estudiante de diseño requiera de una máquina considerablemente más potente, por solo poner un ejemplo. El objetivo es que el ordenador sea funcional y de buena calidad para que dure el mayor tiempo posible. A continuación, vemos algunas de las características a las que debes prestar especial atención para hacer la mejor selección posible:

  • Memoria RAM: lo mínimo que deberías buscar es entre 8 y 16 GB de RAM, menos de eso es para solo usar procesadores de texto, el navegador y no mucho más allá.
  • Almacenamiento: en este punto cuentas con varias alternativas. Los discos HDD son los discos duros de siempre, tienen una buena capacidad de almacenamiento y son más baratos, pero también son más lentos. Los SDD, por otro lado, tienen un funcionamiento similar a las memorias extraíbles USB, por lo que son más caros, pero muchísimo más rápidos que los discos HDD.
  • Diseño: es importante que el ordenador sea ligero y compacto para poder trasladarlo a todas partes con total comodidad.

Mejor portátil para estudiantes calidad-precio

Comprar un ordenador portátil no es tan sencillo, especialmente por la inversión que requiere. Es por esa razón que te traemos una pequeña selección de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes en función de su relación calidad precio.

HP 240 G8 Ordenador portátil de 14″

HP 240 G8 Ordenador portátil de 14"
HP 240 G8 Ordenador portátil de 14″

Los portátiles HP siempre se han caracterizado por combinar una magnífica relación calidad precio y este es un buen ejemplo. Entre sus múltiples características destacan por tener una memoria de 8 RAM, adecuada para ser utilizada por estudiantes. En lo que se refiere al disco duro, éste es de SSD con una capacidad de almacenamiento de 128GB. Otra característica interesante de este ordenador portátil es la tarjeta gráfica integrada de Intel UHD Graphics 600. Junto a ello, la batería es de Ion-Litio, por lo que tiene una buena autonomía y el tamaño de la pantalla es el adecuado, ya que es ligera y considerablemente compacta, pero con una excelente resolución de imagen.

Comprar en Amazon

Apple 2020 MacBook Air

 

Apple 2020 MacBook Air
Apple 2020 MacBook Air

Este ordenador portátil Apple quizás no sea el más económico del mercado, pero es una excelente alternativa considerando que se trata de una de las mejores marcas disponibles. Es también una buena opción en comparación con precios de otros modelos de la marca. Entre sus características más destacadas, este ordenador portátil tiene una impresionante autonomía de hasta 18 horas de batería. Ofrece una memoria unificada de 8GB y un almacenamiento sumamente rápido gracias a que tiene un disco SSD. Esta característica te permite abrir programas y todo tipo de aplicaciones en segundos, incluso al mismo tiempo. Por otro lado, el diseño es compacto, súper ligero y estéticamente muy bonito.

Comprar en Amazon

ASUS VivoBook 15

ASUS VivoBook 15
ASUS VivoBook 15

ASUS es una de esas marcas que mejor combina excelentes precios y gran calidad. Este ordenador portátil ASUS es práctico, ligero y potente. ¿Cuáles son sus características más destacadas? Tiene una memoria RAM de 8GB y un disco de almacenamiento SSD, además de una tarjeta gráfica integrada de Intel UHD Graphics. Este portátil incluye además el sistema operativo Windows 10, aunque también tienes la oportunidad de comprarlo sin este sistema, aunque no es recomendado. También está disponible con el procesador Intel Core i5 e i7 de 10ª generación. Por otro lado, la calidad de la pantalla es magnífica y ofrece una inmersión completa de la imagen gracias a la tecnología NanoEdge y el revestimiento antirreflejo.

Comprar en Amazon

Lenovo IdeaPad 3

Lenovo IdeaPad 3
Lenovo IdeaPad 3

Otra magnífica opción que se adapta perfectamente a las necesidades de un estudiante, es este ordenador portátil Lenovo. Es una alternativa con buena memoria, un buen procesador y además incorpora características muy interesantes, como es el caso de la tecnología Eye Care que minimiza al mínimo la fatiga visual. En lo que se refiere a las características más técnica, tiene una memoria RAM de 8GB y un disco SSD con capacidad de almacenamiento de 512GB. Por otro lado, es un portátil de un buen tamaño que, además, siempre mantiene su sistema refrigerado y en silencio, ya que incorpora una función térmica inteligente.

Comprar en El Corte Inglés

HP Portátil Gaming

HP Portátil Gaming
HP Portátil Gaming

Este ordenador portátil gaming es la solución perfecta para estudiar y también para jugar. Tiene una memoria RAM de 16 GB y un disco SSD con 512GB de almacenamiento. Tiene, además, un potente procesador AMD y cuenta con gráfica NVIDIA. ¿Otras características interesantes? Tiene un impresionante sistema de audio y la batería tiene una gran autonomía. Por otro lado, el centro de comando es potente y efectivo, por lo que puedes configurar y personalizar todos los detalles necesarios, desde el teclado hasta los controles. Las actualizaciones son fáciles y rápidas. Lo que sí debes considerar es que no incluye el sistema operativo, por lo que deberás adquirirlo aparte.

Comprar en El Corte Inglés

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping