España supera los 34.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el primer semestre de 2024
Por regiones, Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres zonas con mayores puntos de recarga
La infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos en España ha superado las 34.000 unidades en el primer semestre de 2024, en concreto, a 30 de junio se registraron un total de 34.105 puntos.
Los datos proceden del conjunto de operadores de recarga (CPOs) que operan en el país y que ha recopilado la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).
20 equipos por día
La organización detalla que en el segundo trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha 1.905 puntos de recarga de acceso público, es decir, casi unos 20 equipos nuevos cada día y una media de 635 infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (IRVE) por mes, por encima de la media del primer trimestre del año (600 IRVEs mensuales).
En un año (de julio de 2023 a junio de 2024) se han instalado 9.000 puntos de recarga, de los cuales, el 68% es igual o mayor de 22 kW, mientras que los puntos de recarga de alta potencia (más de 22 kW) ya suponen el 34% del total.
Comunidades con más instalaciones
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos que han experimentado un mayor crecimiento en el segundo trimestre del año son los de 50 kW a 250 kW (10% de incremento).
Los de 22 kW se han incrementado en un 9% y los de más de 250 kW han crecido un 8%. Además, Aedive observa una tendencia creciente a instalar puntos de recarga de alta potencia en entornos interurbanos y de 22 kW en entornos urbanos, dentro del sector terciario.
Por regiones, Cataluña (6.736), Madrid (4.487) y Andalucía (4.099) son las tres con mayores puntos de recarga. Al otro lado de la tabla, las que menos registran son Ceuta y Melilla (80), La Rioja (337) Cantabria (549) y Navarra (739).
Lo último en OKGREEN
-
Sumérgete en los depósitos históricos del Canal de Isabel II con sus visitas guiadas gratuitas
-
Las renovables exigen medidas urgentes para blindar la seguridad energética nacional frente al gas
-
El SEPRONA lidera la mayor operación mundial contra el tráfico ilícito de residuos con 337 detenidos
-
Adiós a los culebrones turcos: los chinos se enganchan a las telenovelas con animales generados por IA
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán