El podemita ‘Kichi’ investido alcalde de Cádiz sin mayoría absoluta

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

José María González ‘Kichi’ (Adelante Cádiz) repite como alcalde de Cádiz después de la votación de este sábado, en la que ha sido proclamado sin tener mayoría absoluta. ‘Kichi’ es el único alcalde de Podemos que ha logrado mantener la Alcaldía después de la debacle del partido de Pablo Iglesias en las últimas elecciones municipales.

Así, siendo la mayoría absoluta de 14 concejales, el alcalde ha obtenido 13 votos a favor –los de Adelante Cádiz–, mientras que el Juancho Ortiz (PP) ha obtenido seis votos y Domingo Villero (C’s) tres votos. Además, ha habido cinco votos en blanco, los pertenecientes a los ediles del PSOE.

Por su parte, José María González ‘Kichi’ ha manifestado su intención de «hacer de Cádiz una ciudad más libre, más igualitaria y más justa», antes de ceder la palabra a los portavoces del resto de grupos.

Podemos ha perdido poder municipal y autonómico después de el estrepitoso batacazo del partido de Iglesias el 26-M. De hecho, ‘Kichi’ y su pareja, Teresa Rodríguez, han sido dos de los dirigentes podemitas a nivel nacional más críticos con la manu militari de Iglesias al frente del partido.

Tanto es así que ambos han decidido desvincularse de la marca Podemos en Andalucía para no ser arrastrados en la caída del partido morado, como ha sucedido en otras comunidades autónomas y ayuntamientos. Tanto ‘Kichi’ como Teresa Rodríguez han pedido la cabeza de Iglesias tras la debacle electoral.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias