Arrimadas pedirá la comparecencia de Marlaska en el Congreso para dar explicaciones por el Orgullo

Inés Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Orgullo.

Inés Arrimadas ha anunciado este lunes que pedirá que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por «calentar la calle» y «poner en la diana a Ciudadanos» antes del desfile del Orgullo en Madrid.

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, la portavoz del partido naranja en el Congreso ha vuelto a pedir el cese del titular de Interior, que no sólo puso «en la diana» a Cs, sino que después justificó las agresiones contra sus dirigentes.

«Es una aberración que en el día del Orgullo alguien justifique la violencia», ha lamentado y ha criticado que ni desde el PSOE ni desde el Gobierno se hayan condenado los «ataques» contra los dirigentes de C’s por parte de los «radicales».

Ciudadanos pedirá que el ministro del Interior en funciones dé explicaciones en el Congreso de los Diputados, para lo que es necesario que su presidenta, Meritxell Batet, abra «de una vez por todas» el parlamento.

En opinión de Arrimadas, Batet «no está trabajando como presidenta del Congreso, sino como delegada de Sánchez» y «tiene el Congreso cerrado a cal y canto».

Ha instado a la presidenta del Congreso a dejar de proteger a Sánchez y ha reiterado la petición de una sesión de control al Gobierno, porque está «descontralado».

Según ha alertado, «el sanchismo está degradando absolutamente las instituciones» y «alentando el sectarismo», pero ha recalcado que en Cs no van a permitir «ni Sánchez ni Calvo ni Marlaska» les diga adónde pueden ir.

«Nadie ha salido del armario por su orientación sexual para que se tenga que meter en un armario por sus ideas políticas», ha afirmado Arrimadas, que ha rechazado también el «escrache» al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Ha asegurado que nadie en Cs justificaría «en la vida» que se impidiera al PSOE «acudir a un acto de las víctimas del terrorismo porque vaya a gobernar con EH Bildu en Navarra».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias