Navidad
Navidad

Este pueblo a 1 hora de Madrid parece Laponia pero es mejor: mercadillo de Navidad, nieve y conciertos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Navacerrada, un encantador pueblo situado a tan solo una hora de Madrid, se convierte cada Navidad en un destino mágico. Situado en la Sierra de Guadarrama, a 1.200 metros de altitud, éste pequeño municipio de poco más de 3.200 habitantes se viste de gala con luces, adornos y guirnaldas que llenan de color y alegría todas sus plazas y calles, recordando a los paisajes nevados del norte de Europa.

El mercadillo navideño, ubicado en la Plaza Doctor Gereda, se ha consolidado como uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. Aquí se pueden encontrar desde productos de madera, cerámica y velas hasta dulces típicos, mermeladas y quesos artesanos, convirtiéndose en el lugar ideal para adquirir regalos únicos y originales.

El pueblo más bonito de la Sierra de Madrid en Navidad

@excursionesmadrid.es ❄Toda la información aquí 👇 🎅❄️ NAVACERRADA 2025 – EL PUEBLECITO NAVIDEÑO MÁS BONITO DE LA SIERRA DE MADRID 🎄✨ ¡La magia de la Navidad te espera a solo una hora de Madrid! ❤️ En el corazón de la Sierra, Navacerrada se transforma cada diciembre en un pueblo de cuento, con calles iluminadas, casitas de montaña, música, mercadillos y ese aroma inconfundible a castañas asadas y chocolate caliente ☕🌰🎶. Pasear por Navacerrada en Navidad es sentir la magia en cada rincón 🎁🌟. Podrás disfrutar de su mercado de artesanía, probar dulces típicos 🎄🍪, hacer fotos entre luces y decoraciones, y —si el clima acompaña— ¡vivir la emoción de ver la nieve caer! ❄️☃️ Además, tendrás tiempo libre para pasear por el lago, visitar sus tiendas o relajarte en una cafetería con vistas a las montañas 🏔️❤️. Y lo mejor… ¡podrás vivirlo con nosotros en una excursión de un día desde Madrid! 🚍🎅 Un plan perfecto para parejas, familias y grupos de amigos 👨‍👩‍👧‍👦✨ 📹 Vídeo creado en Tiktok por anastasia.viajera —————————– 🚌 𝗣𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗲𝘅𝗰𝘂𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 MADRID 𝗲𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼👇: 📆 SÁBADO 06 DE DICIEMBRE (festivo) 📆 LUNES 08 DE DICIEMBRE (festivo) 📆 SÁBADO 13 DE DICIEMBRE 📆 SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 📆 DOMINGO 21 DE DICIEMBRE 📆 LUNES 22 DE DICIEMBRE 📆 MARTES 23 DE DICIEMBRE 🔥¿𝙌𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙢á𝙨 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙭𝙘𝙪𝙧𝙨𝙞ó𝙣 𝙮 𝙪𝙣𝙞𝙧𝙩𝙚 𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙚𝙭𝙘𝙪𝙧𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙙í𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙞𝙙? Es muy fácil, sólo debes: 1️⃣ Seguir nuestra cuenta de Instagram: @excursionesmadrid.es 👈 2️⃣ Escribe en comentarios de este reel la frase: «YO QUIERO IR» para enviarte por mensaje privado toda la información de esta excursión‼️ 3️⃣ Escríbenos un mensaje privado por para enviarte el enlace a nuestro CANAL DE VIAJES y así no te pierdas el calendario de todas nuestras excursiones desde Madrid. ♥️ 𝙀𝙭𝙘𝙪𝙧𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙞𝙙 @excursionesmadrid.es ¡Que no te lo cuenten…vívelo con nosotros! #viajestiktok #españatiktok #escapadas #excursiones #excursionesmadrid ♬ Christmas Is Coming – DM Production

Lo que hace único a este pueblo de Madrid es la ambientación que acompaña a la Navidad. Durante estas semanas, el pueblo ofrece espectáculos, conciertos, talleres infantiles y actividades para toda la familia. Los niños pueden participar en talleres de decoración, enviar sus cartas a los Reyes Magos y disfrutar de cuentacuentos y animaciones en la Plaza Dr. Gereda.

El mercadillo artesanal navideño se celebra del 5 de diciembre al 5 de enero. Los horarios son de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 21:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá de 12:00 a 21:00 horas.

«La magia llena nuestras calles, nuestras plazas y cada rincón del municipio. Hemos preparado actividades pensadas para todas las edades, para disfrutar en familia, para reencontrarnos y para vivir juntos el espíritu navideño que nos hace únicos. Descubre todo lo que hemos preparado y déjate llevar por la ilusión. ¡La Navidad en Navacerrada te espera!»

Talleres creativos

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños destacan los talleres creativos. El 29 de noviembre, de 11:00 a 13:30 horas, los niños a partir de cuatro años podrán participar en el taller «Haz tu corona navideña decorativa» en el Aula Dr. Julio González Villasante nº 5. Guiados por la monitora Lourdes Blanco, los participantes elaborarán coronas con figuras de Papá Noel, estrellas y copos de nieve, utilizando materiales seguros y ligeros.

El sábado 6 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas, los niños podrán participar en el taller «Adornos de Navidad con tejidos reciclados», impartido por Cristina Guillén. Los pequeños crearán adornos utilizando telas recicladas y elementos naturales, fomentando la creatividad y la sostenibilidad.

Durante las vacaciones de Navidad, se desarrollarán más talleres infantiles. El lunes 22 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas, tendrá lugar «La bota del elfo navideño», donde los niños crearán tarjetas con forma de bota de elfo. El martes 23 de diciembre, en el mismo horario, se llevará a cabo «Cuentos, juegos y música en Navidad».

El viernes 26 de diciembre, podrán disfrutar de «Masterchef especial Navidad», con juegos de cocina creativa en equipo. Los talleres continúan el lunes 29 de diciembre con «Taller de títeres navideños» y el martes 30 de diciembre con «Mi bolsita navideña», finalizando el viernes 2 de enero con «El cuadro del pequeño elfo».