Ronaldo da pistas sobre el nuevo seleccionador de Brasil: «Juega bien y da espectáculo»
La sorprendente eliminación de Brasil en este Mundial de Qatar a manos de Croacia, dejó a Tite fuera de su cargo. Aunque era algo que ya se veía venir, se confirmó nada más finalizar el encuentro. Así lo anunció él mismo en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Ahora la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), estudia y valora diferentes opciones para sustituir al recién seleccionador cesado. Por ello, el ex internacional de la c’anarinha’, Ronaldo Nazario, ha dado ciertas pistas sobre el que será el nuevo inquilino del banquillo brasileño: «Juega bien y da espectáculo».
El bicampeón del mundo habló en su canal de Youtube y habló de la posibilidad de Pep Guardiola, la opción que más sonaba antes de su renovación por el Manchester City: «Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City. Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo».
En el directo de Ronaldo en su canal de Youtube, se llegaron a mencionar otros posibles candidatos como Jorge Jesús, Fernando Diniz, Sampaoli o Rogério Ceni, entre otros.
No obstante, Ronaldo reconoció que la Federación brasileña tiene muy en cuenta a Fernando Diniz, el que tiene mayor posibilidad de convertirse en nuevo seleccionador: «Crep que todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, da espectáculo».
«Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador. Tengo curiosidad por saber quién será el próximo entrenador de la selección. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presente el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres para acá», zanjó Ronaldo mostrando la imperiosa necesidad de tener lo antes posible el sustituto de Tite.