Portugal raja contra el árbitro: «Que le den el Mundial a Argentina»
Los jugadores de la selección explotan contra el árbitro argentino que les pitó en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos
Los jugadores de Portugal han estallado después de caer eliminados contra Marruecos en cuartos de final y han criticado con dureza la actuación arbitral. Jugadores como Pepe o Bruno Fernandes han hablado acerca de Facundo Tello, colegiado argentino encargado de dirigir el encuentro. Los portugueses consideran que la nacionalidad del colegiado a influido en sus decisiones y que no debería pitar un árbitro de un país que se mantenga vivo en la competición. Reclaman dos penaltis contra la selección marroquí y creen que el Mundial de Qatar 2022 está preparado para que lo gane la albiceleste.
Pepe fue el primero en salir a dar la cara tras la derrota y se le vio muy enfadado por las decisiones del colegiado: «En la primera parte hicieron un gol y después todas las jugadas que ellos paraban el árbitro no frenaba esto. En la segunda parte fue más de lo mismo: muchas pérdidas de tiempo, muchas faltitas, y no les sacaba amarilla. Ocho o nueve árbitros de este partido son argentinos, puedo estar errado pero voy a dar mi sensación: creo que van a dar la Copa a Argentina».
Tampoco se mordió la lengua Bruno Fernandes, en la misma línea que el veterano central. El del United fue aún más crítico y afirmó que cree que el Mundial tiene ya un ganador, que no es otra selección que la albiceleste: «Tristeza es la palabra que define lo que sentimos porque somos una selección que tiene que llegar más lejos. Si lo van a dar a Argentina no lo sé. Lo que pienso, voy a decir lo que pienso y ellos que se jodan, que es muy extraño que nuestro partido haya un árbitro de un país que todavía está en la competición y que no haya ninguno portugués».
«Tenemos árbitros con calidad para estar en Champions y también la tienen para estar aquí. Y estos árbitros no están acostumbrados a la Champions. No tienen hábito de partidos de este nivel. Claramente inclinaron el campo contra nosotros porque en la primera parte me hicieron un penalti claro que me han hecho a mí. Yo seguía aislado y tengo la perfecta noción de que no me iba a caer solo. Podría haber rematado, ha señalado.
El jugador del United ha tildado de «inadmisible» la elección del colegiado argentino para el duelo: «Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy luego de lo que sucedió ayer con Messi y Argentina hablando. No digo que hubiera venido condicionado, ¿pero cuánto jugamos en la segunda parte? Nada. El portero de ellos siempre parado y sólo dio ocho minutos de tiempo añadido ¿Cómo va a dar ocho minutos cuando no jugamos nada? El único equipo que quería jugar fútbol era el nuestro, Portugal. Siento rabia, ni jugaron ni dejaron jugar en la segunda parte».
Lo último en Mundial
-
Caos en Argentina: dos aficionados se lanzaron al autobús y los jugadores terminaron en helicóptero
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé
-
Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
-
Egipto condena a España por el incidente de Cornellá: «Insultan a todas las religiones»
Últimas noticias
-
Borbón vs. Rivera: el duelo de estilo de Victoria Federica y Tana en la Feria de Abril
-
Lufthansa cancela 20.000 vuelos por la escasez de combustible ante la frenética subida de precios
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego y posibles negociaciones con Trump
-
¿Recibes el subsidio para mayores de 52 años? Este será el resultado en tu declaración de la Renta
-
Aytekin se retira 9 años después del escándalo del Camp Nou y relegado a la Bundesliga 2