Tras la derrota en la final del Mundial

Un periodista desvela todos los trapos sucios de Deschamps en la selección francesa

Didier Deschamps y Benjamin Pavard tuvieron fuertes discusiones durante el Mundial de Qatar, apartando al jugador tras el primer partido

Benzema anuncia su retirada de la selección francesa

El Gobierno francés lamenta la decisión de Benzema: «Me hubiera gustado verlo en la Eurocopa»

Deschamps selección francesa
Deschamps, durante un partido con Francia. (AFP)

Didier Deschamps sigue suscitando feroces críticas por su gestión de grupo en este Mundial de Qatar 2022 tras el aciago desenlace para la selección francesa, que cayó en la final ante Argentina en la tanda de penaltis tras un partido de auténtica locura. Pero ha sido con el paso de los días cuando se ha abierto la caja de los truenos en Francia en torno al seleccionador francés, tras la renuncia de Karim Benzema alegando problemas con el entrenador, ahora es su relación con Benjamin Pavard que desvela un periodista francés.

Al parecer todo comienza tras el primer partido del Mundial, en el debut de Francia ante Australia que finalizaba con triunfo galo. En este partido es titular Pavard, que no cumple con sus mejores minutos y es uno de los señalados. De hecho, el lateral del Bayern de Múnich no volvió a disputar ni un sólo minuto durante todo el trayecto de Les Blues hasta la final del torneo. Es Jules Koundé el elegido por el seleccionador para cubrir esa posición desde la segunda jornada de la fase de grupos.

Tras este partido, Pavard recibió fuertes críticas en el vestuario tanto de Didier Deschamps como de algunos de sus compañeros. Tan sólo Hugo Lloris y Giroud salieron al paso de las críticas al lateral y le defendieron. Desde ese momento, Pavard fue la oveja negra del vestuario de la selección francesa, generando problemas e incluso siendo acusado de filtrar información privada a la prensa. La discusión fue muy airada entre seleccionador y jugador, ocasionado esa situación delicada en el vestuario.

Es una información que desvela el diario L’Equipe por el periodista Romain Molina, que señala que había una atmósfera tóxica en el vestuario de la selección francesa durante todo el mundial como consecuencia de esa fuerte discusión entre Pavard y Deschamps, el jugador que no aceptó las fuertes críticas vertidas por su seleccionador.

Al parecer, esto fue a más durante la final del Mundial de Qatar. Deschamps y Pavard tuvieron una nueva discusión, ésta de mayor envergadura que las anteriores tras escuchar comentarios inapropiados del jugador hacia sus compañeros de selección, algo que enervó al entrenador. Estas palabras también sentaron mal a sus compañeros, especialmente a los que fueron objeto de ellas.

Según el mencionado medio, en el cuerpo técnico francés hay una fuerte decepción por cómo ha actuado Pavard durante esta cita mundialista, especialmente él que durante estos años al frente de la selección ha sido un jugador importante y al que se le ha dado un papel relevante en los últimos años.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto