Mundial de Qatar

Gavi hace historia y bate un récord de Raúl con España

Gavi España
Gavi celebra su gol ante Costa Rica (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Gavi ha hecho historia con España en la goleada de la selección española frente a Costa Rica (7-0) en el debut del Mundial de Qatar. El jugador del Barcelona se ha convertido en el futbolista más joven en marcar con España en un Mundial a sus 18 años y 110 días superando a un mito como Raúl González Blanco.

El jugador de la selección española se ha convertido este miércoles en la goleada de España a Costa Rica en el goleador más joven en marcar con la selección española en un Mundial. Gavi ha superado a Raúl González (marcó con 20 años y 351 días), Pirri (21 años y 124 días) y a Eloy (21 años y 337 días) con su gol en Qatar.

A sus 18 años y 110 días, Gavi se ha convertido además en el tercer goleador más joven en toda la historia de la Copa del Mundo por detrás de Pelé, 17 años y 241 días, y el mexicano Manuel Rosas, 18 años y 93 días.

Gavi también se ha convertido en el goleador más joven en su primer partido en un Mundial a sus 18 años superando a Kovacs en 1930 y a Leo Messi en 2006. Un récord impresionante para un futbolista que sigue saltándose todos los plazos cuajando partidos de un gran nivel futbolístico.

España goleó a Costa Rica por 7-0 en un excelso partido en su debut en el Mundial de Qatar. Además de Gavi, también marcaron Morata, Ferran Torres, Olmo, Asensio y Carlos Soler en una goleada histórica.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto