Mundial de Qatar 2022

Cristiano se reencuentra con el árbitro que le desquició en 2018

Cristiano Ronaldo reencuentra
César Ramos le muestra una cartulina a Cristiano Ronaldo (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

César Arturo Ramos, colegiado mexicano, se reencontrará nuevamente con Cristiano Ronaldo cuatro años después. En Rusia 2018 el astro portugués acabó desquiciado y eliminado en octavos de final frente a Uruguay con el arbitraje del mexicano. En los octavos de final de Qatar 2022, César Ramos volverá a arbitrar al combinado luso en esta ronda frente a Suiza.

En el Mundial de Rusia 2018, Portugal cayó eliminada en octavos de final ante Uruguay. El combinado luso cayó derrotado 2-1 con un doblete de Cavani que superó el gol de Pepe. Ya en el tiempo de descuento, el colegiado mexicano César Arturo Ramos no pitó una falta sobre Quaresma cerca del área muy protestada por los portugueses y esa acción desquició a Cristiano Ronaldo.

El astro portugués se fue a por el colegiado mexicano gritándole en la cara y protestando de manera muy intensa la falta que no había pitado. César Arturo Ramos no se inmutó y le mostró la cartulina amarilla. Ese partido acabó con el luso eliminado en octavos de final. Cuatro años después, en Qatar, este árbitro mexicano volverá a reencontrarse con Cristiano y Portugal en octavos de un Mundial.

Las casualidades en el fútbol a veces son increíbles. El mismo colegiado con el que se eliminó Portugal en los octavos de final de Rusia 2018 arbitrará el Portugal – Suiza de este martes en la misma ronda. Tras el desagradable episodio de hace cuatro años, César Ramos tendrá que reencontrarse nuevamente con Cristiano sabiendo de antemano lo que ocurrió en el último Mundial.

Portugal y Suiza se ven las caras este martes a partir de las 20:00 en el Estadio Lusail de Qatar en los octavos de final. Un partido que podría ser el último de Cristiano Ronaldo en un Mundial y que tendrá un mal recuerdo desde el pitido inicial con el fantasma de lo que pasó hace cuatro años en Rusia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto