Volkswagen Golf, el mito que nunca envejece

Con la octava generación a punto de caramelo -se habla de 2017 como año de su llegada- y con poco más de 40 años a sus espaldas, ha llegado la hora de repasar lo que ha dado de sí hasta ahora uno de los modelos más míticos de la historia de la automoción.

Hablamos del Volkswagen Golf, uno de los coches más robados, y que en cada una de sus siete generaciones se ha convertido en uno de los más populares entre los aficionados y, lo más importante para Volkswagen, entre los compradores.

Una imagen seria pero moderna, ciertos aires ‘Premium’ y un rendimiento a prueba de bombas son sus cartas de presentación. Pero, ¿qué es lo que ha cambiado desde que nos lo presentaron en 1.974?

Volkswagen Golf I

El día 29 de marzo del citado año 1.974 fue un día histórico para Volkswagen. Fue entonces cuando el primer Golf de la historia salió de la fábrica, iniciando una historia de éxito que probablemente ni su diseñador, Giorgio Giugiaro, esperaba. Dos años después de su salida al mercado llegó otro de los mitos que hoy en día perdura, el primer Volkswagen Golf GTi. En 1.979 fue el turno del primer Volkswagen Golf Cabrio.