Corre, no gasta y entra toda la familia, ¿qué es?

Desde hace un tiempo la lógica se ha impuesto en el mundo del automóvil. Las potentes mecánicas atmosféricas de gasolina dejan paso a motores de menor cilindrada y turboalimentados. Esta tendencia al ahorro ha ido incluso más allá y ya no es extraño ver un nuevo modelo diésel de gran potencia al que el propio fabricante califica de deportivo.

Es el caso del nuevo Volkswagen Golf GTD Variant 2015, un modelo familiar que a partir de un potente motor de gasóleo pretende demostrar que puede ser tan eficaz como un automóvil de gasolina de similares características, pero con la ventaja de ahorrarnos unos cuantos euros en combustible.

Volkswagen Golf GTD Variant

Más allá de la estética agresiva y los diferentes elementos que dotan a este Golf familiar de un aspecto mucho más deportivo, lo más interesante se encuentra bajo el capó. Se trata del ya conocido motor diésel 2.0 TDI que rinde una potencia de 184 CV. Esto quiere decir que estamos ante el modelo ideal para hacer kilómetros en familia, pero darnos una alegría de vez en cuando y disfrutar de las prestaciones de su más que interesante propulsor. Estas son las cifras del nuevo Volkswagen Golf GTD Variant: