Tramontana XTR Vilner, la joya española nacida en Las Vegas
Seguramente no estés al tanto de que existe una marca española que se dedica a fabricar coches. Se llama Tramontana, y lleva aproximadamente una década dedicándose a este cometido. Y ojo, porque no son coches como los que estás habituado a ver en tu día a día, sino algunas de las creaciones más rápidas e impresionantes del mundo. Una de ellas es el XTR, que ahora vuelve a estar de actualidad porque el preparador de origen búlgaro Vilmer se ha puesto manos a la obra para hacer de este modelo algo más espectacular si cabe. Lo hemos conocido hace unos días en el SEMA Show de Las Vegas.
Lo primero que destaca en el Tramontana XTR de Vilmer son sus remates acabados en oro, algo que destaca especialmente sobre la carrocería, que está acabada en un no menos llamativo color gris mate. Estos detalles en tan noble material están situados a lo largo y ancho de todo el vehículo, desde la parte delantera hasta la trasera, pasando por el lateral y las llantas. ¿Y el interior? También, claro.
Si obviamos algunos mandos y botones, la gran mayoría de los detalles del habitáculo de este Tramontana XTR preparado por Vilmer han cambiado su aspecto. Por ejemplo, los asientos cuenta con un nuevo cuero especial, presente también en los detalles dorados que se encuentras a su vez en el volante, en los paneles de las puertas, en la consola central o, incluso, en los cinturones de seguridad. También encontraremos otros materiales de calidad como el Alcántara, además de unas costuras también en dorado.
Donde no encontramos modificación alguna es en lo que se refiere a la mecánica, pero lo cierto es que tampoco hace falta. Bajo la llamativa piel del Tramontana XTR se ubica un propulsor de origen Mercedes V12 de 5,5 litros, que entrega una potencia de 888 CV y un par máximo de 920 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que envía toda la fuerza de la mecánica sobre el tren trasero. Os podréis imaginar el rendimiento del vehículo si os contamos además que su peso es de apenas 1.268 kilogramos. Brutal.
Lo último en Motor
-
Ni Seat ni Renault: éstas son las marcas de coches que te durarán toda la vida, según los expertos
-
El truco del radar oculto que la DGT no quiere que sepas: te va a salvar de muchas multas
-
Dongfeng adelanta las ayudas del plan Moves y deja el BOX por menos de 17.000 euros
-
Hyundai se vuelca con el Desierto de los Niños: «Ofrecer una buena educación es la gran motivación»
-
MG inaugura un almacén de recambios en España y establece un compromiso de entrega de 24 horas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al mediodía y se mantiene en máximos desde la burbuja inmobiliaria
-
El Barça mejorará el contrato a Raphinha tras su temporada fantástica
-
La NFL permitirá a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles
-
Anita Williams y Montoya tienen sexo en ‘Supervivientes 2025’ tras una discusión: «Ya la estás liando»
-
Jenni Hermoso sigue fuera de la selección femenina en la última convocatoria antes de la Eurocopa