El Toyota RAV4 se muda a Rusia este mes de agosto
A partir de agosto de 2016 Toyota comenzará a producir su modelo RAV4 en la planta que tiene situada en San Petersburgo, Rusia, llamada TMMR -Toyota Motor Manufacturing Russia-. De esta manera, el SUV nipón se unirá al Camry, que nace en esas instalaciones para ser posteriormente destinado a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.
La idea de llevar el RAV4 a tierras rusas se enmarca en la filosofía de la marca nipona de seguir aumentando la producción local para fabricar automóviles más cerca de donde están los clientes, facilitando de esta manera una entrega más rápida de los vehículos. El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry, Corolla, Verso y C-HR.
La inversión adicional en la planta de TMMR en San Petersburgo asciende hasta la fecha a 90,1 millones de euros, con una inversión total de 233 millones de euros.
Con esta modernización de las líneas de producción se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo.
La confianza de Toyota en el mercado ruso crece con el paso del tiempo. En 2015, la cuota total de mercado del grupo en Rusia siguió creciendo con fuerza y alcanzó un récord histórico del 7,5 %, lo que permitió a la marca japonesa ocupar el primer puesto entre los fabricantes de automóviles nipones.
El Sr. Hidenori Ozaki, Presidente de TMMR comentó: “El mercado de automoción ruso sigue siendo uno de los prioritarios para Toyota a escala mundial. A pesar de la volátil coyuntura actual, nuestra estrategia y nuestros planes a medio y largo plazo en Rusia permanecen invariables. El inicio de la producción del Toyota RAV4 es una condición fundamental para el desarrollo sostenible de Toyota en Rusia, así como nuestra aportación a la economía y la sociedad del país”.
Lo último en Motor
-
Qué es el CAP, para qué sirve, precio y cómo obtener gratis
-
La DGT lo confirma: esto es lo que pasa si enciendes la baliza V16 en tu casa para probarla
-
Los concesionarios prevén que las ventas de coches crezcan un 10% en 2026 hasta superar cifras prepandemia
-
Cómo cargar la batería del coche y cómo hacerlo en casa
-
Renault fabricará coches eléctricos ‘low cost’ para Ford en Europa y hacer frente a la ofensiva china
Últimas noticias
-
Un globo aerostático pierde el control en Mallorca y está a punto de estamparse contra una casa
-
El Ayuntamiento del PP de Palma encarga retratos de los alcaldes democráticos: los dos primeros, del PSOE
-
Scariolo, tras su debut en el Fibwi: «Me están ayudando mucho»
-
El Parlament balear se entrega a la figura de María Corina Machado con toda la izquierda en contra
-
La ley del Govern que blindará los hoteles frente a los okupas en invierno no llegará hasta la primavera