Talleres ilegales: ¡mucho ojo!
La llegada de la crisis económica ha supuesto un aumento exponencial de la picaresca en España y en el resto del mundo. Y esto es algo que afecta a todos los campos. Uno de ellos es el de los talleres, donde han proliferado centros ilegales que carecen de los permisos necesarios para ejercer, pero que suponen un importante ahorro para quien los utiliza. Con el riesgo que ello conlleva a nivel de garantías y demás, claro.
Conscientes de esta situación, las autoridades se han puesto manos a la obra en serio para pelear contra esta lacra que está afectando muy negativamente a los centros oficiales, que ven como pierden gran parte de su clientela sin poder hacer nada al respecto.
Se han detectado casi 1.300 talleres ilegales
La detección de estos casi 1.300 centros ilegales llega después de realizar más de 6.500 inspecciones, en las cuales se ha llegado a detener a 259 personas.
Desde el año 2008, la presencia de talleres ilegales ha supuesto unas pérdidas de hasta 3.500 millones de euros a aquellos centros que tienen todos los papeles en regla. Además, este tipo de establecimientos han defraudado más de 300 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social.
Lo último en Motor
-
La UE confirma el palo a España por la baliza V-16 y confirma: se modifica la normativa con un nuevo decreto en una respuesta urgente ante emergencias
-
¿Qué significa la letra ‘W’ en una transmisión automática?
-
BMW prepara el golpe que nadie esperaba: el nuevo eléctrico con más de 1.000 km de autonomía que cambia las reglas del juego
-
Vuelve la furgoneta más mítica de España: la Citroën C15 regresa con motor Turbo 100 y un nuevo diseño por menos de 24.000€
-
Francia y Alemania recortan un 20% los pedidos de coches producidos en España en plena ofensiva china
Últimas noticias
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo»
-
La increíble historia de un jugador de Uruguay que desafió a la muerte en un Mundial y acabó convertido en leyenda del fútbol
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de junio
-
La ridícula explicación de TVE por subtitular a la madre de Fabián Ruiz: «Algo falló en nuestros protocolos»
-
‘El Español’ y ‘El Mundo’ copian sin citar la portada de OKDIARIO con la exclusiva de los correos que incriminan a Begoña Gómez