Talleres ilegales: ¡mucho ojo!
La llegada de la crisis económica ha supuesto un aumento exponencial de la picaresca en España y en el resto del mundo. Y esto es algo que afecta a todos los campos. Uno de ellos es el de los talleres, donde han proliferado centros ilegales que carecen de los permisos necesarios para ejercer, pero que suponen un importante ahorro para quien los utiliza. Con el riesgo que ello conlleva a nivel de garantías y demás, claro.
Conscientes de esta situación, las autoridades se han puesto manos a la obra en serio para pelear contra esta lacra que está afectando muy negativamente a los centros oficiales, que ven como pierden gran parte de su clientela sin poder hacer nada al respecto.
Se han detectado casi 1.300 talleres ilegales
La detección de estos casi 1.300 centros ilegales llega después de realizar más de 6.500 inspecciones, en las cuales se ha llegado a detener a 259 personas.
Desde el año 2008, la presencia de talleres ilegales ha supuesto unas pérdidas de hasta 3.500 millones de euros a aquellos centros que tienen todos los papeles en regla. Además, este tipo de establecimientos han defraudado más de 300 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social.
Lo último en Motor
-
La china Farizon y AMH amplían su colaboración para impulsar las furgonetas eléctricas en España
-
Repsol lo confirma: a partir de mañana 17 de julio descuentos de hasta 45 céntimos por litro sólo los fines de semana en sus gasolineras
-
Omoda & Jaecoo se anotan un nuevo récord: superan los 10.000 híbridos vendidos en 2026
-
Un responsable de una gasolinera dicta sentencia: «Muchos conductores creen que el combustible más caro es mejor, pero no siempre es así»
-
Los expertos coinciden: existe un truco para enfriar el coche en 30 segundos sin usar aire acondicionado
Últimas noticias
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
La Guardia Civil detiene a dos trabajadores por robar 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma
-
El cliente que ha disparado a su abogada en Almería es un marroquí que llegó en patera y ha pedido la regularización
-
Dictadura catalana
-
Los estilismos que convirtieron a Olivier Rousteing en un icono antes de conquistar Rabanne