Skoda Montecarlo: la apuesta más juvenil

Skoda se siente muy orgullosa de su historia, y no es para menos. Por ello va a lanzar una serie especial para la mayoría de su gama llamada Montecarlo, y cuya razón de ser la encontramos en la doble victoria obtenida por el Skoda 130 RS en el Rally de Montecarlo de 1977. Nos encontramos por tanto ante una versión que podríamos situar entre el acabado medio, llamado Ambition, y el más alto, llamado Style. Ésta podrá adquirirse en los modelos Citigo, Fabia y Fabia Combi, Spaceback y Yeti.

Todas estas versiones Montecarlo cuentan con una serie de elementos comunes, como son una parrilla, unos spoiler delantero y trasero y unas taloneras pintadas en color negro. También cuentan con esta tonalidad tan agresiva las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas. Además, los cristales traseros vienen sobretintados de serie. Podremos ver además el logotipo especial de esta versión sobre el pilar B de cada uno de los coches. En el interior disfrutaremos de una tapicería con colores negro, rojo y gris, un volante especial achatado en su parte baja, un pomo de la palanca de cambios y un tirador del freno de mano específicos, pedales de aluminio -salvo en el Citigo- y unas alfombrillas exclusivas. A nivel de motores no existen cambios.

Aparte de todo esto, todos las versiones Montecarlo disponen de una serie de elementos de equipamiento exclusivos, que pasamos a repasar uno a uno.

Skoda Citigo Montecarlo