El Seat León se enfrenta ¡a un caballo!

Virginia, de profesión amazona, llega temprano a la cuadra. Una vez allí, como de costumbre, la espera Cordat Z, un caballo de origen alemán de 700 kg y 1,84 metros de altura. Un ejemplar que con su sola presencia impone. Al verla, el animal saca la cabeza y le da la bienvenida. De golpe, un sonido extraño altera la cotidianidad habitual. Tanto Virginia como Cordat Z fijan sus miradas en el responsable de esta alteración. Comprueban como ahí en medio, como si fuera su casa, un Seat León X-PERIENCE circula entre las cuadras pidiendo guerra. El duelo está servido.

¿Quién ganaría una carrera entre un caballo y un coche? La pregunta del millón está cerca de recibir respuesta. Coche y caballo, frente a frente, se preparan para competir. Mientras Virginia pasa una esponja húmeda por el morro del animal, el conductor del León X-PERIENCE termina de limpiar la carrocería como si de su amigo se tratase. Mientras la amazona comprueba los cascos del caballo, el coche verifica la presión de los neumáticos. Y así sucesivamente, hasta que Virginia toma las riendas del caballo y el conductor coloca a su altura el volante del vehículo.

En la pista donde ambos se van a enfrentar les esperan diez obstáculos, cinco para cada uno. Arranca la carrera y el caballo sortea su primera valla. Pero el León X-PERIENCE no se deja sorprender, y también rebasa sin dificultad su obstáculo. Con una gama de motores tanto diesel TDI como gasolina TSI, este vehículo de aventurero aspecto se caracteriza por su tracción permanente a las cuatro ruedas y una suspensión a prueba de todo tipo de terreno. Será por tanto difícil para el caballo.

La carrera continúa y en una valla ambos pasan muy cerca el uno del otro. Ni se inmutan. Levantan polvo, viran con fuerza, y al final, llegan juntos. El reto termina… tal y como vas a ver en el siguiente vídeo.

Seat León VS Caballo, en vídeo

La realización de este vídeo y la historia que te hemos contado tiene su explicación. La marca española Seat ha ampliado para los próximos tres años su compromiso con el Real Club de Polo de Barcelona, entidad deportiva con la que mantiene vinculación desde hace siete. El nuevo acuerdo sitúa a la firma automovilística como patrocinador institucional del club, y la convierte en vehículo oficial del CSIO Barcelona, un evento de referencia internacional.