El Seat Ibiza se convierte en un lienzo… ¡por segunda vez!

¿Os acordáis de la colección de arte que vimos ayer con BMW? Pues no creáis que es un movimiento exclusivo de la marca ‘premium’ alemana. Seat también ha hecho sus pinitos en este campo del arte automovilístico. De hecho, se da la casualidad de que el creador de uno de esos BMW Art Cars es el responsable de la versión del Seat Ibiza que os vamos a presentar hoy, que llega como homenaje a una que él mismo creó a finales de los 80. El nombre del autor es César Manrique, y la historia es la siguiente.

El Seat Ibiza de César Manrique

Han pasado ya casi tres décadas desde que el artista canario César Manrique se pusiera manos a la obra para crear un Ibiza de llamativa decoración. ¿Y por qué vuelve a ser noticia algo que sucedió en 1987? Porque la compañía de alquiler de vehículos Cicar va a poner en la carretera hasta 96 unidades del Ibiza actual decorado a imagen y semejanza del modelo de finales de los 80, el cual por cierto se conserva intacto.

Este lanzamiento tan especial se produce gracias a la colaboración de la Fundación César Manrique, que se muestra encantada del respeto que se tiene por el desaparecido artista. El colorido de todas sus creaciones, algo que como ves no falta en este Seat Ibiza, se debe a la máxima que el propio Manrique aplicaba a todas sus obras: la obligación del artista era contribuir a la felicidad de la gente a través de sus creaciones.