¿Sabes por qué el Porsche 911 se llama así?
Corría el año 1963 cuando, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, nacía un deportivo que se ha convertido en todo un mito viviente de la historia de la automoción. Se llama Porsche 911, aunque podría haber sido muy diferente porque la marca alemana lo bautizó inicialmente con otro nombre al que finalmente tuvo que renunciar. La historia es, desde luego, curiosa.
El Porsche 356 necesitaba un sustituto una vez entraron de lleno los años 60, y para ello la firma germana creó el Porsche 901. Sí, éste fue el nombre original de ese deportivo que hoy en día todo el mundo adora. Se presentó como un modelo de mayores dimensiones y más potente que su predecesor, pero sin pretender en ningún caso convertirse en una berlina. El espíritu deportivo debía prevalecer. Y lo hizo, ¡vaya si lo hizo!
El resultado que salió de la fábrica de Porsche fue un 901 que era un coupé de 2+2 plazas de 4,16 metros de largo. Éste equipaba un motor bóxer de dos litros, seis cilindros, 130 CV de potencia y 174 Nm de par máximo. Sus prestaciones eran de infarto para la época, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 211 km/h.
Todo parecía ir como la seda con el lanzamiento del Porsche 901, hasta que Peugeot entró en escena pocos meses después del lanzamiento del coupé alemán. ¿Por qué? Porque los del león afirmaron haber registrado todos los números de tres cifras con un cero en medio para utilizarlos en sus vehículos. Por ello, Porsche se vio obligada a recular y cambiar el nombre de su nuevo vástago al de Porsche 911.
Puede que en su momento los responsables de la marca alemana no se sintieran especialmente bien con esta decisión, pero el paso del tiempo incluso les ha favorecido. El “nueveonce” -palabra inventada que no podría haberse utilizado- ha creado una personalidad propia y totalmente destacada que es parte de su mito. ¿El destino? Hay muchos que creen que sí. Y la propia Porsche te lo explica en el vídeo que preside estas líneas.
Lo último en Motor
-
Lancia resucita el Gamma 50 años después con 740 km de autonomía y una versión deportiva de 350 CV
-
Enrique Álvarez, mecánico experto, avisa de la situación en España: «En cinco años nadie va a tener coche»
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volkswagen también se plantea pagar en acciones los bonus de sus trabajadores para reducir costes salariales
-
Los mecánicos expertos coinciden: cada 90.000 o 100.000 km «hay que sustituir sí o sí el aceite del diferencial»
Últimas noticias
-
Un fuerte terremoto de 7,6 sacude Panamá con alerta de tsunami
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: cuando un perro ladra, es porque ya superó su capacidad de calma
-
Es oficial: un puerto inglés hunde rocas de granito noruego de hasta 30 toneladas para salvar un rompeolas de más de 150 años de olas de 9,2 metros
-
La atronadora ovación a Iker Jiménez y Carmen Porter en el V aniversario de OKBALEARES en el Palacio de Congresos de Palma
-
Cuándo es el Estados Unidos – España: a qué hora empieza el partido amistoso de la selección española y cómo ver por TV gratis en directo