Renault Mégane Sedán, un Talisman a escala
Renault sigue con su descarada y acertada apuesta por el Mégane. En esta ocasión, con una nueva carrocería Sedán que viene a completar la berlina de cinco puertas y el Mégane Sport Tourer familiar. Con este nuevo lanzamiento, la marca del rombo pretende hacerse más fuerte si cabe en el segmento de los compactos remontando el mercado de las carrocerías de tres volúmenes.
Lo primero que salta a la vista con el nuevo Renault Mégane Sedán es la influencia que ha tenido del Talisman en cuanto a diseño. De hecho, el nuevo producto galo parece una reproducción a escala de éste. Seguramente esta experiencia haya servido para que la integración de una zaga tan particular no rompa en ningún momento con la estética del compacto. Y todo ello con los beneficios que una versión así aporta tanto en términos de habitabilidad como de capacidad de carga, donde su maletero homologa unos interesantes 508 litros.
Además del extra de espacio que te comentamos, Renault ha seguido la misma filosofía que en sus últimos lanzamientos en lo que al habitáculo del Mégane Sedán se refiere. Ha de tener un aspecto mucho más ‘premium’ que las generaciones anteriores, lo que deriva en unos materiales de calidad y en un equipamiento de altura. En este último apartado destaca el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, que incluye una gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas desde la que controlar diversos aspectos del vehículo, además de ofrecer total conectividad con todo tipo de dispositivos móviles. Y todo ello sin olvidar las diversas ayudas a la conducción que ya presentaba el Mégane convencional y un siempre útil Head-Up Display.
Renault Mégane Sedán, una oferta de cuatro motores
En lo que a los motores se refiere, el Renault Mégane Sedán contará con cuatro opciones diferentes, tres de ellas diesel y una de gasolina. Los primeros pertenecen a la conocida familia dCi, siendo sus potencias de 90, 110 y 130 CV. Todos ellos se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la variante de 110 CV puede acoplar una caja de cambios automática EDC de doble embrague con seis marchas. En cuanto a la opción de gasolina, se trata de un TCe de 130 CV de potencia, que podrá equiparse tanto con cambio manual como con el cambio automático EDC antes mencionado. En algunos mercados también se ofrecerá un segundo motor de gasolina SCe, atmosférico, con 115 CV de potencia y asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
Lo último en Motor
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Cuenta atrás oficial: así puedes probar en tu coche la baliza V16 obligatoria a partir de 2026 sin que alerte a la DGT
-
Ni 2 ni 3: ésta es la presión exacta a la que deben ir las ruedas del coche para ahorrar combustible en invierno
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»