Okgreen

Renault Talisman, desde 25.500 euros

Renault Talisman 5

El nuevo buque insignia de Renault, el Talisman, ya tiene precio para el mercado español, donde llega a finales de este mismo año desde 25.500 euros. También tendremos una versión familiar Sports Tourer, pero para ella habrá que esperar un poco más. Su llegada está prevista para febrero de 2016.

Con el Talisman, Renault pretende imponerse dentro de un segmento, el de las berlinas, donde encontramos rivales de altura como el Peugeot 508, el Volkswagen Passat o el Skoda Superb. De hecho, solamente este último supera al modelo francés en una de sus características más destacadas, la capacidad de su maletero. Éste dispone de 608 litros hábiles. Sabremos también que el Talisman tiene una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,87 y una altura de 1,46.

Renault Talisman 4Estas cotas son las principales responsables de contar con un habitáculo ciertamente amplio, donde además podremos disponer de elementos como unos asientos delanteros con función de masaje. Destaca también el Talisman en lo que a inforentretenimiento se refiere, con una nueva pantalla de 8,7 pulgadas situada en la consola central desde la que manejar el sistema multimedia R-Link 2. No obstante, los acabados más modestos de la berlina gala contarán con pantallas de 7 o 4,2 pulgadas. Como opción, también se puede optar a un espectacular sistema de sonido con doce altavoces firmado por Bose, ideal para los amantes de la buena música.

En lo que a motores se refiere, con el lanzamiento del Renault Talisman dispondremos de cinco opciones diferentes, si bien más adelante está prevista la llegada de un propulsor híbrido. En diesel, contaremos con la tecnología dCi con niveles de potencia de 110, 130 y 160 CV. La primera de ellas presume además de homologar un consumo de tan solo 3,6 l/100 km. En cuanto a los motores de gasolina, se apuesta por los TCe de 150 y 200 CV. Según el motor que elijamos, contaremos de serie con una caja de cambios manual o una automática de doble embrague EDC, con 6 o 7 marchas. Otro de los puntos a destacar en el nuevo Talisman es la presencia del sistema 4Control, que permite que las ruedas traseras también giren, con las ventajas que ello supone en cuanto a precisión y estabilidad.

Renault Talisman 2Si hablamos de los niveles de equipamiento, el nuevo Renault Talisman presenta cinco diferentes. Son el Life, el Zen, el Business, el Intens y el Initiale Paris. Este último marca el tope de lujo de la berlina, ofreciendo elementos como llantas de 19 pulgadas, tapizado en Napa, carrocería pintada en color negro perlado exclusivo y algunos servicios únicos de Renault como la cesión gratuita de un coche de sustitución en caso de ser necesario. También podremos contar con sistemas como el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia, la advertencia de salida de carril, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el Head-Up display.

Renault Talisman 3El nuevo Renault Talisman dispone también de la función Multi-Sense, que permite regular la respuesta de la dirección, del motor, del cambio -si es automático-, de la suspensión -si equipa la de flexibilidad variable-, la información del cuadro de mandos, el sonido del motor, etcétera. Para ello contaremos con varios modos de conducción, que son el Neutral, el Eco, el Confort y el Sport, además de un quinto programable por el conductor. El Multi-Sense viene de serie en la versión Initiale Paris, siendo opcional para el resto de acabados por un precio de 1.500 euros.

Precios del Renault Talisman

  • Renault Talisman Intens Energy TCe 150 EDC: 32.100 euros.
  • Renault Talisman Zen Energy TCe 150 EDC: 34.600 euros.
  • Renault Talisman Zen Energy TCe 200 EDC: 36.600 euros.
  • Renault Talisman Life Energy dCi 110: 25.500 euros.
  • Renault Talisman Intens Energy dCi 110: 27.700 euros.
  • Renault Talisman Intens Energy dCi 130: 29.300 euros.
  • Renault Talisman Intens Energy dCi 130 EDC: 30.900 euros.
  • Renault Talisman Zen Energy dCi 130: 31.800 euros.
  • Renault Talisman Zen Energy dCi 130 EDC: 33.400 euros.
  • Renault Talisman Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC: 34.600 euros.
  • Renault Talisman Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC: 40.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias