Las recomendaciones del RACC si encuentras un golpe en tu coche aparcado
Los golpes en el coche estacionado pueden ser un gran problema.
En el caso de que dejes tu coche aparcado bien y, que cuando vayas a buscarlo te encuentres un golpe en el vehículo, estás ante un problema.
Esta es una situación que suele suceder frecuentemente y muchas veces el conducto que causa el daño no se identifica y se irá sin hacerse cargo de la reparación en cuestión.
Cuando esto suceda, aparece una pregunta, ¿Tiene que pagarlo el vehículo afectado sin que tenga culpa? ¿Se hará cargo el seguro de algo?
Como se solventa el que tu coche aparcado sufra un golpe
Si te encontraste con un golpe o un rayón en el coche cuando lo aparcaste, queremos darte una serie de consejos: no debes mover el coche del sitio en el que esté aparcado. Si lo mueves del sitio, esto afectará a la propia resolución del accidente en cuestión.
Se deben analizar todas las partes del vehículo y hacer fotos de los puntos que hayan quedado bastante más afectados. Por todo ello, merece la pena analizar las puertas del coche y hacer una serie de fotos de los puntos que hayan podido quedar afectados. Solo vas a tener que guardarlas si precisas de ellas en algún momento.
Debes atender si existen más personas alrededor tuyo y preguntar si presenció el accidente para poder informarte o declarar como testigos.
¿Ves cámaras de videovigilancia a tu alrededor?
En el caso de que el conductor que causó el daño haya dejado alguna nota con los datos personales, lo mejor es que contactes con él.
Revisión de la póliza de seguro del coche, a fin de saber si tienes contratada la cobertura de daños propios del vehículo.
Hay compañías, donde la cobertura suele hacerse cargo de los golpes que haya en el coche aparcado, siempre que se estacione en sitios permitidos.
Contacta con la aseguradora y explícale lo que ha ocurrido. Siempre es bueno tener a mano, tanto la documentación como la póliza del coche.
¿Cuándo no se encuentra a quién causó el golpe? ¿Se debe pagar?
Si no tienes contratada a cobertura de daños propios en el seguro, el coche que se encuentre en la calle y el conductor que produzca el golpe no se identificase ni se pusiese en contacto, vas a tener que asumir la reparación.
¿Cuentas con seguro a todo riesgo?
Si tienes seguro a todo riesgo, puedes declararlo para que el seguro puede encargarse de la propia reparación de los daños que se produzcan por el golpe.
Si tienes una franquicia contratada, tendrá que abonarse el importe pactado por cada lado que haya quedado afectado.
¿Qué ocurre si el coche tiene el percance en el parking privado?
El parking privado tiene que contar con un seguro que se terminará haciendo cargo de resolver y reparar esta clase de accidentes que se pueden dar en las instalaciones.
Esto ocurre en las plazas de parking que suelen compartir los vecinos en los edificios. El seguro de la propiedad se tiene que responsabilizar. Si se niega a realizar reparaciones o abono de daños, el usuario lo puede reclamar en vía judicial.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
La Guardia Civil vigila ahora la tapa del depósito de tu coche: multas de hasta 200 euros
-
¿Cómo limpiar los cristales del coche por dentro y por fuera?
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
La DGT avisa: el gesto que haces al abrir el maletero que puede salirte muy caro
-
Estos son los conductores a los que la DGT va a regalar 2 puntos del carnet de conducir
Últimas noticias
-
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
ArcelorMittal sufre la guerra comercial en sus cuentas y gana un 14,2% menos en el primer trimestre
-
El cónclave más largo de la historia: 3 años y 3 muertos enfermos de hambre para elegir al Papa Gregorio X