Lo último de Peugeot son ¡unas bicicletas vintage para niños!

Las bicicletas son para el verano. Una expresión muy extendida que para Peugeot bien puede ser cierto. Especialista desde 1882 en el diseño y fabricación de todo tipo de bicicletas -sí, llevan fabricándolas más tiempo que los coches-, la marca del león se ha hecho con un nombre de prestigio entre quienes gustan de este tipo de vehículos. Los años 70 y 80 pueden considerarse su época dorada, ya que incluso consiguieron ganar la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia.

La idea de Peugeot es la de hacer partícipe a todo el mundo de este pasado y presente tan exitoso, y el público infantil no iba a ser menos. La marca gala ha lanzado una colección de bicicletas vintage, bajo el sello “Legend”, que recogen la esencia de los modelos de paseo más señoriales y pintorescos de Peugeot adecuados para niños de entre 2 y 6 años.

Cadena cubierta, manillares girados hacia el propio cuerpo del usuario, ruedas con radios finos y numerosos, y una plataforma detrás del sillín ideal para atar la cadena de seguridad o para que otra persona se monte en ella, como hacíamos de pequeños. Un estilo atemporal que enamora tanto a los más pequeños como a sus padres a primera vista.

Estos modelos únicos, con o sin ruedines, no están peleados ni mucho menos con las nuevas tecnologías, de tal manera que nos encontraremos con un marco de aluminio, ruedas de 12, 14 o 16 pulgadas, decoración histórica de Peugeot, frenos V.Brake con levas en los manillares adaptadas a las manos de los niños, horquilla Hi-Ten y tan solo una velocidad para vivir la autenticidad de una bicicleta de las de toda la vida.

En rojo granate, azul cielo y blanco, o en el espectacular diseño rojo y blanco de la edición más deportiva sin ruedines, las bicicletas infantiles vintage de Peugeot se pueden adquirir online desde la Boutique Peugeot  o por encargo en cualquiera de los Concesionarios Oficiales Peugeot en España. Los precios oscilan desde los 109 euros de la más pequeña sin ruedines, a los 199 euros de la más grande con ellos incluidos.