Opel Ampera-e, podrás usarlo con solo 30 minutos de recarga
En Opel se encuentran muy ilusionados con el nuevo Ampera-e, y no es para menos. Se trata de un vehículo eléctrico que promete ser un antes y un después para esta tecnología, al lograr unas cifras de autonomía que la hacen apta para más usos de los habituales. Estamos hablando de más de 500 kilómetros en condiciones ideales. Pero hoy hemos conocido otro dato todavía más interesante, y es que solamente necesitaremos una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW para lograr 150 kilómetros de alcance.
Mientras los cargadores rápidos pueden considerarse todavía algo inusual, todo parece indicar que las cosas van a cambiar en Europa en un futuro no muy lejano. Esto ayudará a asegurar que coches como el nuevo Opel Ampera-e tengan acceso a una amplia oferta de puntos donde realizar una carga conveniente.
Además de la carga rápida de corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Además, el nuevo eléctrico teutón también puede ser cargado en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que existen en toda Europa. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna. Todas estas cifras son especialmente interesantes si tenemos en cuenta que la distancia media diaria recorrida por los conductores asciende a 60 kilómetros.
Lo último en Motor
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
-
Adiós a ir a 120km/h: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
El botón que tienen todos los coches y nadie sabe para qué es: te va a salvar la vida en verano
Últimas noticias
-
Oficial: el Arsenal ficha a Martin Zubimendi por encima de su cláusula
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Escalada de vandalismo por odio turismofóbico en Santanyí contra residentes extranjeros
-
Ni lomo ni jamón: este manjar parece un embutido normal, pero se elabora con un animal que no gusta a todos
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota