Nuevo Cadillac XTS, el lujo como se entiende en América
Lleva con nosotros desde el año 2012, y le ha llegado el turno de renovarse por completo. Hablamos del Cadillac XTS, la berlina de lujo de la firma, cuyas novedades van todas encaminadas a ofrecer todo el confort y rendimiento posibles para hacer frente a sus rivales europeos. Alemanes, concretamente.
Si nos fijamos en su diseño exterior, encontramos un parecido más que razonable con el Cadillac CT6, renovándose puntos sensibles como el paragolpes delantero, el trasero, la parrilla y unas ópticas que ahora disponen de tecnología LED. Y todo en un coche que, al contrario de lo que suele ocurrir últimamente con todas las novedades, disminuye su longitud. De los 5,13 metros que medía el anterior, pasamos a 5,11, lo que sin embargo no influye en poder contar con un generoso maletero de 509 litros de capacidad.
Otras características interesantes las encontramos en las llantas, donde Cadillac apuesta para el XTS por nuevos diseños de 19 y 20 pulgadas. A través de ellas asoman -en la versión V-Sport- las pinzas de freno de un equipo firmado por Brembo, que desempeña sus funciones junto a un sistema de suspensión adaptativa bautizado como Magnetic Ride Control.
En el interior, el nuevo Cadillac XTS cuenta con una serie de detalles novedosos como el rediseño de los asientos, que incluyen calefacción, ventilación y opción de masaje. Se une a esto un nuevo sistema de audio firmado por Bose, un Head-Up Display a color, pantalla de 8 pulgadas LCD integrada, un nuevo sistema de infoentretenimiento, Wi-Fi y navegador GPS, entre otras cosas.
En lo que a la mecánica se refiere, la variante estándar cuenta con un motor V6 de 3,6 litros que desarrolla 304 CV de potencia y 355 Nm, quedando por encima la versión V-Sport, que añade sobrealimentación al bloque que hemos comentado para alcanzar los 410 CV y los 500 Nm. En ambos casos, el propulsor se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones. Quedan por descubrir tanto la fecha de llegada al mercado como su precio.
Lo último en Motor
-
Palo de la DGT a estos vehículos para pasar la ITV: deberán pasarla semestralmente a partir de ahora
-
Adiós al uso de la baliza V-16: la DGT explica su fecha límite de uso por conductor
-
Es oficial: la DGT confirma el cambio en las matrículas a partir de junio de 2026
-
¿Aprobarías ahora el examen teórico de la DGT? La pregunta que casi todo el mundo falla
-
Qué es el ‘coche chicle’: el término que la DGT está poniendo de moda
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Las capturas de serpientes invasoras en Ibiza y Formentera baten todos los registros conocidos
-
El príncipe Harry: «Comencé a ir al psicólogo para lidiar con problemas del pasado antes de convertirme en padre»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso para acotar el alcance de la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura