SLK, sacándose brillo a la calva

Hace unas fechas os presentábamos un curioso ‘duelo de calvos’. Esos coches que te hacen ser la envidia del vecindario al carecer de capota, permitiendo ver a todo el mundo lo feliz que eres al volante. Pues bien, uno de los protagonistas de ese artículo, vuelve a serlo hoy, ya que se renueva sutilmente. Hablamos del Mercedes SLK, uno de los roadster con más solera de su segmento donde, eso sí, no está solo…

Nuevo Mercedes SLK

La mayor parte de los cambios del nuevo Mercedes SLK llegan en el apartado mecánico, donde la firma de la estrella presume de eficiencia y rendimiento a partes iguales. En gasolina tenemos el SLK 200, con motor de 2 litros y 184 CV, mientras que el SLK 250 desaparece a favor del SLK 300, incorporando un motor de 245 CV de potencia. La variante diesel es la SLK 250d, cuya mecánica alcanza los 204 CV. Tanto ésta como el más potente de los motores de gasolina se asocian a otra de las novedades de la gama SLK, el cambio automático de Mercedes 9G-Tronic de 9 marchas.

Por encima de todos estos motores que os hemos comentado quedan las dos variantes más radicales, el SLK 350 de 306 CV y el brutal SLK 55 AMG de 421 CV.