McLaren 675LT Spider, el quinto elemento

McLaren P1 GTR, McLaren 675 LT Coupé, McLaren 570S Coupé y McLaren 540 C Coupé. A esta alineación de ensueño se une ahora la versión descapotable del 675LT, convirtiéndose en el quinto modelo que presenta durante este año 2015 la marca afincada en Woking. No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que uno de los máximos rivales de este vehículo, el Ferrari 488 GTB, ya había desvelado su variante cabrio.

Los parecidos entre el McLaren 675LT Spider y su versión coupé son más que evidentes. Salvando la obvia diferencia del techo, que en el caso del descapotable es duro retráctil, nos encontramos con un súper deportivo que ha hecho de la fibra de carbono su razón de ser. Se han fabricado en este material partes como el splitter frontal, los faldones laterales, las tomas de aire, el paragolpes posterior y el difusor de aire. Y todo para lograr la máxima ligereza posible. Hablamos de un peso en vacío de 1.270 kilogramos. Ayudan a alcanzar esta cifra también las llantas de aleación ultra-ligera que se han instalado, cuyo tamaño es de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera, alojando unos neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Trofeo R.

Bajo su piel encontramos también lo mismo que en el caso de su hermano. El McLaren 675LT Spider dispone de un motor de gasolina V8 de 3,8 litros con 675 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague SSG de 7 velocidades, que desplaza toda la fuerza hasta el tren trasero. Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y en una velocidad máxima de 326 km/h. Cifras de ensueño, sin duda.

En el interior del McLaren 675LT Spider se apuesta por la deportividad tanto como en su exterior, aunque sin olvidar ese punto de lujo que todos los coches de este calado deben tener. De esta forma nos encontramos un habitáculo donde la fibra de carbono y el Alcántara se reparten el protagonismo. También aquí encontramos soluciones para aligerar al máximo posible el peso. Además de la ya nombrada fibra, debes saber que el 675LT Spider carece de aire acondicionado, salvo que lo pidas como opción. Lo que sí viene de serie es un sistema de infoentrenimiento con pantalla táctil y un equipo de sonido de altas prestaciones firmado por Meridian.

Toca hablar de la parte más dolorosa, y es que hasta a los bolsillos más pudientes les costará desprenderse de las 285.450 libras que cuesta el coche de serie, lo que traducido ‘al castellano’ son casi 400.000 euros. En cualquier caso, el McLaren 675LT Spider merece la pena, y mucho. Aunque haya que esperar hasta el próximo verano para ver las primeras unidades circulando por la calle.