Mazzanti Evantra, el súper deportivo italiano que no conocías

Si te preguntan por un súper deportivo italiano, el 100% de vosotros pensaréis en cualquier modelo de Ferrari o de Lamborghini, ¿verdad? Son las dos marcas transalpinas que más fama tienen. Y con razón. Pero no son las únicas. ¿Conoces Mazzanti? A pocos de vosotros os sonará, pero después de este artículo la incluiréis entre esas firmas que se dedican a hacer coches que os hacen soñar.

Mazzanti nace en 2002, aunque en un principio como empresa dedicada a restaurar coches clásicos. También era considerada una especie de laboratorio para nuevos proyectos de ingeniería relacionados con el mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo, en 2013 cambia la historia. Es en ese año cuando Mazzanti presenta su primer coche, el espectacular Evantra cuyas fotografías ilustran estas líneas.

Decir que el Mazzanti Evantra es un coche totalmente italiano sería faltar a la verdad. Su diseño sí que lo es, pero para la parte mecánica hay que mirar hacia Estados Unidos. Desde allí viene el V8 atmosférico de 7 litros que equipa, capaz de desarrollar una potencia de 751 CV. Con él, el Mazzanti Evantra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, mientras que su velocidad punta supera los 360 km/h. Nada que envidiar a sus vecinos de Ferrari o Lamborghini. Además, el Evantra presenta dos modos de conducción que se pueden activar en marcha, uno de ellos para la utilización normal del vehículo y el otro para su disfrute en circuito.

El Mazzanti Evantra es el primer modelo que ha fabricado la marca italiana, pero parece que le han cogido el gustillo porque no será el último. Las informaciones más recientes apuntan a que el Mazzanti Project EV-R será el siguiente en llegar. Contará de nuevo con una estética agresiva a más no poder, mientras que para la mecánica se volverá a apostar por un motor V8, aunque en esta ocasión de 7,2 litros. Nada sabemos acerca del rendimiento que pueda alcanzar, pero no nos cabe ninguna duda de que superará al del Evantra. Y eso, queridos amigos, son palabras mayores.