Land Rover Defender: Kahn también quiere despedirle

Que un mito como el Land Rover Defender vaya a pasar a mejor vida nos estremece a todos. Han sido muchos años -68 concretamente- compartiendo peripecias con este modelo a lo largo y ancho de toda la geografía mundial. Por eso todos quieren hacerle un homenaje. ¿Quién mejor para ello que uno de esos preparadores que tiene en este modelo a una de sus referencias? Hablamos de Kahn, que nos presenta su última interpretación del famoso todoterreno.

Como ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, el aspecto estético del exterior del Land Rover Defender que nos presenta Kahn es mucho más potente que el del modelo original. La culpa la tienen, esencialmente, los nuevos y musculosos paragolpes, además de unas aletas que han sido convenientemente ensanchadas. También se apuesta, como en toda preparación de tronío, por unas nuevas llantas cuyo tamaño se va hasta las 20 pulgadas. Obviamente, están acabadas en negro, misma tonalidad que la utilizada en la carrocería.

En el interior Kahn también se ha puesto manos a la obra para ofrecer un extra en todos los sentidos respecto al modelo original. Este Land Rover Defender tan especial cuenta con un habitáculo donde destaca el cuero, material que encontraremos tanto en los asientos como en el salpicadero. Todas las piezas de esta parte del coche han sido diseñadas pensando en mantener una imagen lo más moderna posible.

A nivel mecánico Kahn también ha querido dejar su impronta en el Land Rover Defender. Se añade por ejemplo un nuevo sistema de tubos de escape para el motor presente, que es un diesel de 2,2 litros y 122 CV. También se instala una nueva suspensión que mejora el comportamiento del todoterreno en cualquier situación.

¿Tiene alguna pega este último Land Rover Defender de Kahn? Sí, principalmente una. Y es que solamente se van a fabricar 25 unidades, con lo que deberás ser muy rápido y tener mucha fortuna para poder disfrutar de una de ellas. Su precio de partida, impuestos aparte, será de 49.999 libras, lo que al cambio actual suponen poco más de 63.000 euros.