Okgreen

Land Rover Defender: ¡hasta siempre!

Land Rover Defender 1

Se acabó lo que se daba, que se suele decir. Ya sabíamos que el Land Rover Defender, tal y como lo conocemos hasta ahora, tenía las horas contadas, pero no ha sido hasta el reciente 29 de enero cuando ha llegado el doloroso momento de tener que decirle adiós de forma definitiva. La última unidad de este mítico vehículo ha salido de la fábrica de Solihull, momento en el cual se han reunido tanto trabajadores actuales como históricos de la misma para rendirle homenaje.

Para hacer más especial la despedida, se ha montado una réplica de la línea de montaje original del Defender. No obstante, la actual seguirá en funcionamiento durante al menos tres lustros más para asegurar la existencia de repuestos para todas las unidades de este modelo que aún circulan por las calles de todo el mundo.

Han sido casi siete décadas de vida para un modelo que cuenta a sus espaldas con multitud de anécdotas. Algunas de ellas afectan a la vida real -por ejemplo, fue el último vehículo en el que se montó Winston Churchill- y otras a la cinematográfica, donde hemos podido verlo incluso en películas tan recientes como ‘Spectre’, la última entrega de la saga de James Bond.

Land Rover Defender 2A pesar de esta despedida, está previsto que Land Rover no deje en la estacada un nombre tan mítico. Costará acostumbrarse, pero es de dominio público que la llegada de un nuevo Defender va a ser una realidad más pronto que tarde. El reto, no obstante, es de altura, ya que todos los seguidores de este todoterreno esperan algo que no se aleje mucho de la tradicional imagen que siempre ha tenido. Eso sí, un paso hacia la modernidad es casi obligado, especialmente en lo que a motores se refiere debido al endurecimiento de la normativa de emisiones que vivimos y que se hará más patente según pasen los años.

Pero eso será dentro de unos años. De momento, debemos conformarnos con recordar toda la historia del Defender, un modelo que se ha despedido con la llegada de diversas ediciones especiales que han hecho las delicias de todo el mundo. La más especial de ellas, valga la redundancia, es la unidad 2 millones del todoterreno, que fue subastada no hace mucho y cuyo precio superó el medio millón de euros. Suerte la que tiene su nuevo dueño, ya que en el garaje dispone de uno de los vehículos más deseados de todo el mundo.

Lo más visto

Últimas noticias