Lamborghini Aventador y Seat León: 2 formas de atravesar el infierno

A cualquier aficionado al mundo del automovilismo y, especialmente, de las carreras, se le pone la piel de gallina con solo oír la palabra Nürburgring. Su sección norte, conocida como Nordschleife, es probablemente el reto más complicado y espectacular cuando de ponerse al volante se trata. Por eso, cuando una marca mete allí cualquiera de sus modelos y éste obtiene un crono remarcable se encargan de publicitarlo allá por donde pueden.

Además de un reto para los pilotos, el antiguo circuito de Nürburgring -al que se conoce popularmente como el ‘Infierno Verde’, de ahí el titular de este post- es un reto para las máquinas. Sus 22,8 kilómetros de recorrido son una tortura de la que han salido bien parados últimamente dos modelos que nos encantan por motivos bien diferentes: el Lamborghini Aventador SV y el Seat León. ¡Ah! Y además del texto verás sus hazañas en vídeo en este post.

Lamborghini Aventador SV

Bajar de los 7 minutos en el antiguo Nürburgring es una auténtica quimera. Solo pocos elegidos lo logran. Y cuando hablamos de elegidos nos referimos tanto a coches como pilotos. El caso es que nuestro protagonista de hoy, el Lamborghini Aventador SV, lo ha conseguido al detener el cronómetro en 6 minutos, 59 segundos y 73 centésimas. Esto significa que estamos ante el segundo coche de producción más rápido en el famoso circuito, solamente por detrás del Porsche 918 Spyder -que marcó 6:57-

Recordemos que si hablamos del Lamborghini Aventador SV lo hacemos de una auténtica bestia con ruedas que dispone de un motor V12 de 750 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar 350 km/h de velocidad punta. Además su comportamiento dinámico mejora y mucho el del modelo convencional gracias a una cura de adelgazamiento de 50 kg. respecto a éste. Sin más, te dejamos con el vídeo de la vuelta al circuito de Nürburgring.

Lamborghini Aventador SV en el circuito de Nürburgring