Honda Civic Type R, el rey del infierno

Cuando el orgullo está en juego las firmas de coches son capaces de hacer auténticas maravillas. Y si hay fabricantes que no se dejan pisar son los japoneses, capaces de crear las mejores máquinas del mercado.

En este caso el protagonista es Honda que, harto de la batalla entre Renault y Seat por hacer el coche de tracción delantera más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, ha dado un puñetazo sobre la mesa con su Civic Type R y ha destrozado el registro de Mégane y León de la marca francesa y española en el «Infierno Verde».

Honda Civic Type R, el rey en Nürburgring

 

Primero fue el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, más tarde el Seat León Cupra, y de nuevo el compacto francés. Ambos modelos se han repartido los mejores registros en el trazado alemán en los últimos meses… Hasta que Honda ha pisado el asfalto con su última creación.

Tras mucho tiempo de desarrollo de la nueva generación del compacto más radical de la firma nipona, Honda tenía claro que si sacaba el nuevo Civic Type R era para convertirlo en el mejor coche de su segmento. Y parece que el trabajo ha dado sus frutos.

Con 310 CV proporcionados por un motor VTEC turbo de 2,0 litros nadie es capaz de igualarlo en cuantro a prestaciones. Este propulsor catapulta al Civic Type R hasta los 100 km/h en solo 5,7 segundos, logrando una velocidad máxima de 270 km/h.

Con semejantes cifras no es de extrañar que haya logrado la vuelta más rápida en Nürburgring para un modelo de tracción delantera, con un registro final de 7 minutos y 50 segundos. Pero lo mejor es que todo parece indicar que Honda todavía se guarda un as bajo la manga, y avisa a sus rivales que cualquier intención de batir su récord será contrarrestada con un nuevo intento con el que están seguros de bajar aún más el tiempo. Cuando los japoneses avisan…