Estas son las mejores apps para aparcar tu coche en la Zona SER
Conoce más sobre las aplicaciones para aparcamiento que hay en el mercado.
Los tiempos van cambiando y ahora se puede pagar el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado desde el móvil con las modernas apps para aparcar.
El aparcamiento de los vehículos en las calles de muchas ciudades no es algo fácil En buena parte de ellas existen los Servicios de Estacionamiento Regulado (SER), que regulan el aparcamiento de los vehículos en unas zonas y calles en concreto.
Suele ser de lo más común observar como una línea que puede ser de color verde o azul delimiten las plazas para aparcar.
Si buscas aparcar tu coche en una zona así, es posible que tengas que pagar, pero no siempre va a ser así: dependiendo de la hora, el día o la clase de vehículo, puede que no tengas que sacar el ticket.
Las apps han supuesto un gran avance
El avance que se ha producido en el campo tecnológico ha hecho que Internet y los teléfonos móviles sean unos importantes elementos para aparcar para infinidad de conductores.
Actualmente, solo hay que abrir una app de tu smartphone, realizar el pago, y todo ello sin que tengamos que bajar de nuestro coche. De la misma forma, es posible la prórroga del estacionamiento desde el móvil sin que haya que volver al vehículo.
¿Qué apps para aparcar son las más interesantes?
Hay muchas apps para el móvil que permiten esta funcionalidad para aparcar sin problemas. El caso es que no todas las ciudades se incluyen en estas apps.
Existen algunas de ellas que tienen servicios extras, además de cobrar una comisión por cada pago, la cual puede llegar a ser de hasta un 15%.
Con ellas no solo es posible realizar este pago, además se puede buscar aparcamiento en tiempo real y servicios varios como la contratación del sistema de pago en gasolineras o en peajes, entre otras posibilidades.
Vamos a ver las mejores opciones que hay para Madrid y Barcelona, pero existen algunas de estas apps para otras ciudades de nuestro país.
Telpark
La app es de lo más completa, llegando a abarcar del orden de 97 ciudades distintas y con la que es posible pagar de forma cómoda desde la app, ampliando el tiempo para los aparcamientos, finalizando antes de tiempo y donde solo vas a tener que pagar por los minutos que se encuentren estacionados.
De igual forma, tiene acuerdos con parkings públicos, de tal forma que solo será preciso el registro de la matrícula en la app, cuando entres y salgas de los aparcamientos, de tal forma que te cobrarán de forma directa en la app.
Otras que son bastante interesantes son Bip&Drive, así como Imbric, la cual lo que hace es centrarse en los servicios para movilidad en las urbes.
Conclusiones
Parece claro que todos los avances que se han producido suponen un enorme beneficio para todos aquellos que quieren aparcar sin problemas, especialmente en el centro de las grandes ciudades, así que ya sabes si quieres tener tu aparcamiento en el menor tiempo posible solo tienes que elegir tu app y probarla.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Los costes laborales del Gobierno hunden al automóvil: Marruecos fabrica tres veces más barato que España
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Cuenta atrás oficial: así puedes probar en tu coche la baliza V16 obligatoria a partir de 2026 sin que alerte a la DGT
-
Ni 2 ni 3: ésta es la presión exacta a la que deben ir las ruedas del coche para ahorrar combustible en invierno
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Pedro Sánchez hoy en directo, últimas noticias | El presidente comparece en el Congreso por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas