Citroën, una marca de cine

Hay marcas que tienen una relación especial con el mundo del cine. Véase Aston Martin gracias a la saga de James Bond o Mercedes con sus apariciones en Jurassic Park. Sin embargo, también hay sitio para las firmas generalistas. Como por ejemplo, Citroën, cuyos modelos llevan apareciendo toda la vida en la gran pantalla para nuestro disfrute. Y por si no lo recuerdas, aquí tienes cinco ejemplos.

Sor Citroën

Corría el año 1967 cuando conocimos la película Sor Citroën, de Pedro Lazaga. Durante unos años fue una referencia cultural en el imaginario popular. Se trata de una historia donde Gracita Morales da vida a la hermana Tomasa, una monja recién llegada a una comunidad que dirige un orfanato. La hermana Tomasa es la encargada de obtener el permiso de conducir con el objetivo de disponer de medio de transporte para las niñas del centro. Y al conducir una unidad del mítico 2CV, el personaje interpretado por Gracita Morales se gana el sobrenombre de Sor Citroën.

‘Sor Citroën’ es una comedia calificada como blanca, aunque con el paso de los años ha suscitado determinadas polémicas debido a la imagen que transmitía en su momento sobre el rol de la mujer. Más allá de esto, la presencia del 2CV como eje articulador de la película y la presencia de la marca en el título demuestra la importancia que tuvo este modelo para la historia del automóvil, siendo uno de los referentes durante décadas.