BMW rompe con la historia en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y las marcas van desvelando sus cartas. Es el caso de BMW, que se presenta al que probablemente es el salón más importante del año con tres fuertes contendientes.

Casi todos los focos se los llevará el BMW Serie 2 Gran Tourer, que siguiendo la senda marcada por el Active Tourer, rompe con dos tradiciones históricas en BMW. La firma alemana nunca se había adentrado en el mundo de los monovolumenes, y mucho menos apostando por un modelo de tracción delantera.

También tenemos la nueva Serie 1, una de las más populares de la firma germana debido a su accesible precio, especialmente en las versiones menos equipadas. Por último, y para que no olvidemos que la competición está y estará siempre en el ADN de BMW, podremos ver en vivo y en directo el nuevo M4 que hará las veces de Safety Car en el mundial de Moto GP.

BMW Serie 2 Gran Tourer

Tras una primera incursión en el mundo de los monovolumenes con el Serie 2 Active Tourer, BMW presenta en Ginebra el Serie 2 Gran Tourer, una versión ‘vitaminada’ del primero que puede llegar a transportar hasta a 7 personas. Desde su lanzamiento, contaremos con la versión 218i, con el motor 1.5 tricilíndrico de 136 CV, mientras que el 220i equipa un dos litros de cuatro cilindros y 192 CV. En el apartado diesel, encontramos el 216d, con un 1.5 tricilíndrico de 116 CV, el 218 d, que monta un 2 litros de cuatro cilindros y 150 CV, y el 220d xDrive, con un 2 litros de cuatro cilindros y 190 CV bajo el capó. Todos ellos contarán con algo en lo que BMW es totalmente primerizo, ¡tracción delantera! Los más puristas están que trinan, pero hay que adaptarse a los tiempos…