El BMW M6 más especial: ¿lo prefieres de calle o de carreras?

El BMW M6, la versión más potente de la Serie 6, es un espectáculo por sí misma. Sin embargo, hay quien cree que se le puede dar una vuelta de tuerca más. Y ojo porque esta vez no hablamos de ninguna preparación, sino de la propia BMW. Estamos hablando del nuevo BMW M6 Competition Edition, que está basado en el nuevo coche de competición de la marca germana, el BMW M6 GT3. Buen momento para repasarlos a ambos, ¿no?

BMW M6 Competition Edition

El BMW M6 Competition Edition es, ni más ni menos, un paquete especial para el M6 que conmemora la presentación del nuevo BMW M6 GT3 de competición. Éste se basa en el paquete de competición opcional que ya existe para el M6, lo que supone un aumento de la potencia del V8 de 4,4 litros hasta los 600 CV. También asciende el par máximo, cifrado ahora en 700 Nm.

En lo que a la estética se refiere, el M6 Competition Edition cuenta con una carrocería pintada en los mismos colores que el coche de carreras, además de unos faldones que vienen en negro. La fibra de carbono también tendrá su protagonismo, estando presente en los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores, las rejillas frontales, el difusor trasero y el alerón situado sobre el maletero. Además contaremos con unas llantas negras de 20 pulgadas y 5 radios dobles.

En el interior contamos con una tapicería de cuero Merino, que se verá aderezada por costuras que siguen los colores de la carrocería. Además, el logo Competition Edition aparece tanto en los posavasos como en las placas metálicas de los umbrales de las puertas. Diversas inserciones en fibra de carbono, unos asientos deportivos M y un volante forrado en Alcántara completan el conjunto. Como opción, podemos elegir entre un equipo de sonido de Harman Kardon o uno de Bang&Olufsen.